Las ventas de Xbox One siguen rompiendo la buena racha del PlayStation 4, al menos en los Estados Unidos y ante la sorpresa de muchos expertos.

Ventas de Xbox One siguen creciendo

Un reporte de NPD Group, citado por el jefe de Xbox Games, indica que por tercer mes consecutivo las ventas de Xbox One superaron a las del PS4. El reporte contempló datos en los Estados Unidos durante julio, agosto y septiembre.

Las ventas de Xbox One también superaron a las de PS4 en mercados como Reino Unido y Australia.

De acuerdo con The Verge, el aumento de las ventas se puede atribuir fácilmente al lanzamiento de la Xbox One S, además del ajuste a los precios de las consolas ya existentes. Por ejemplo, Xbox One redujo su precio a 249 dólares en julio (30 dólares menos); en cambio, la consola PSVR de Sony (300 dólares) apenas debutó a mediados de septiembre.

Tanto The Verge como Gamespot concuerdan en que las ventas de Sony volverán a crecer cuando se lance la PS4 Pro (400 dólares), misma que llegará en noviembre. Según indican, los consumidores estarían esperando esta nueva consola y por eso las ventas de PS4 no crecieron.

Pero además de celebrar el éxito de la consola, en un comunicado de Mike Nichols, jefe de marketing de microsoft, citado por VentureBeat, señaló que “Forza Horizon 3” también fue el juego más vendido durante septiembre en Estados Unidos, Australia y el Reino Unido.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS