A raíz del confinamiento para evitar contagios por Covid-19, trabajadores y alumnos buscaron equipos de cómputo para seguir con sus actividades a distancia. Si bien unos fueron por laptops, las ventas de tabletas en 2020 muestran que han sido de las favoritas.

No solamente se están acercando a la potencia de una PC. También permiten llevarlas de un lado a otro, su tamaño es reducido, se pueden usar para diversos fines, y hay muchas opciones de precio.

Las ventas de tabletas en 2020 son todo un éxito.

De acuerdo con la firma de análisis IDC, el mercado mundial de tabletas registró un crecimiento anual del 18.6% en el segundo trimestre del 2020. Esto es una bocanada de aire fresco para el segmento después de caer en dos trimestres consecutivos.

Según datos preliminares, en total se enviaron 38.6 millones de unidades entre abril y junio. IDC lo justifica señalando que a pesar de que los bloqueos por el Covid-19 que continúan restringiendo muchas actividades, los consumidores recurrieron a las tabletas. Lo mismo para entretenimiento, negocio y aprendizaje electrónico.

La reina de las tabletas es Apple con 12.4 millones de unidades. Esos números la hicieron subir 1.3% respecto al segundo trimestre de 2019. Esto fue ayudado por su iPad de 10.2 pulgadas que sigue siendo un éxito por su precio asequible y capacidad de conectarse a un teclado. Seguida del iPad Air y el iPad Pro que mantienen su impulso.

Samsung se quedó en segundo lugar con 7 millones de unidades, un crecimiento interanual de 42.5%. IDC comenta que se debió a la reposición del inventario y alta demanda de los pedidos de permanencia en el hogar.

Huawei ocupó el tercer puesto con 4.8 millones de unidades; una subida del 43.5%. Aunque advierte que está peleando contra vientos importantes fuera de China. Pero está fuerte en Europa y Asia / Pacífico.

Amazon en cuarto puesto con crecimiento de 52% por sus tabletas Fire HD de 8 pulgadas. Estas han conquistado a los usuarios que buscan dispositivos económicos para consumir contenido.

Mientras que Lenovo se quedó con el quinto puesto con 2.8 millones de unidades, y crecimiento del 51%. En este caso las estrellas son sus tabletas de gama baja.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.