Un nuevo informe de la firma de análisis Counterpoint deja ver un panorama de la venta de smartphones premium en Latam. Esto a pesar de la pérdida del sector de 13% en el primer trimestre de 2020 a nivel mundial.

A pesar de eso, precisamente los dispositivos llamados “premium” mantuvieron un 22% de contribución a las ventas totales de smartphones. Y un 57% en cuanto a ingresos se refiere.

ventas de smartphones premium en Latam

¿Cómo le va a las ventas de smartphones premium en Latam?

Apple es el rey del mercado premium y nadie se lo puede negar ni acercar con su 57% a nivel global. De hecho obtuvo ese puesto en series regiones; y solamente fue segunda en China donde le ganó Huawei.

Los de la manzana colocaron a cuatro de sus equipos en los más vendidos del segmento premium. Se trata del iPhone 11, iPhone 11 Pro Max, iPhone 11 Pro, y iPhone XR. El quinto puesto se lo quedó el Huawei Mate 30 Pro 5G.

ventas de smartphones premium en Latam

Samsung es segundo lugar con 19% del mercado de los premium. Mismo lugar en seis regiones, pero en China no aparece en el top 5; aunque segunda en APAC Ex China.

Huawei completa el podio mundial con 19%, sin participación en América del Norte (Estados Unidos y Canadá) por el veto estadounidense. Le sigue Oppo con 3%, Xiaomi con 2%, y otros con 7%.

En cuanto a las ventas de smartphones premium en Latam, Apple conquistó la cima del ranking. Atrás están Samsung y Huawei. Le siguieron Xiaomi y Asus. La firma de análisis no reportó datos específicos para México.

Counterpoint cree probable que el segmento premium siga siendo el más resistente ante el impacto del COVID-19.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.