Las ventas de smartphones Huawei se han mantenido en los últimos meses. Así lo demuestra el informe más reciente de la firma de investigación Canalys.

Ha sucedido a pesar de las tempestades. Desde el veto del gobierno estadounidense hasta la pandemia del COVID-19. Todo para superar a su competencia y romper un récord.

Las ventas de smartphones Huawei superan a Samsung y Apple.

9 años tuvieron que pasar para que alguien destronara a Samsung y Apple. Ha sido la gente de Huawei quien lo consiguió vendiendo más smartphones que nadie en el segundo trimestre del 2020; la primera vez que el primer puesto no es ocupado por alguna de las dos empresas mencionadas.

Para lograrlo, Canalys dice que Huawei envió 55.8 millones de dispositivos durante el trimestre de abril a junio. Y si bien es 5% menos que en el mismo trimestre de 2019, es suficiente para hacerse del reinado. Samsung se quedó en 53.7 millones de unidades (30% menos que en 2019).

Las ventas de smartphones Huawei

Un factor importante es el negocio en China, donde Huawei vende más del 70% de sus equipos. Así que su recuperación económica en medio de la pandemia ayudaron a la marca. Pero donde no le fue bien fue en los envíos internacionales que cayeron 27%.

En un comunicado a The Verge, Huawei dijo que su negocio “ha demostrado una resistencia excepcional en tiempos difíciles… Hemos seguido creciendo y ampliando nuestra posición de liderazgo al proporcionar productos innovadores y experiencias a los consumidores”.

Canalys dice que “si no fuera por COVID-19, (este resultado) no habría sucedido”. Así que el panorama de ventas podría cambiar conforme se abran los mercados a la economía.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygPues ¿qué esperas? ¡Escríbeme! Sólo dale clic aquí.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.