Un informe de la firma de análisis Counterpoint Research nos deja ver que el 2020 será un año complicado para los celulares. Esto debido a que las ventas de smartphones en México se precipitó a doble dígito durante los primeros tres meses del año.

Recordemos que el confinamiento en México empezó en el segundo trimestre. Así que el panorama es poco alentador.

ventas de smartphones en Mexico

¿Cómo fueron las ventas de smartphones en Mexico?

Counterpoint dice que en el primer trimestre del 2020, el envío de teléfonos inteligentes disminuyó 20% en México respecto al mismo trimestre de 2019. Un cifra prácticamente igual a la caída de toda la región latinoamericana (20.8%). Lo peor es que descendió 30.1% respecto al trimestre anterior.

La investigación Market Monitor de Counterpoint indica que el primer trimestre en América Latina suele ser lento debido al receso del verano en el hemisferio sur. Aunque este año también se vieron afectadas por el COVID-19. Y los números negativos exponen la penetración relativamente baja de las ventas en línea en la región.

ventas de smartphones en Mexico

Hablando de marcas, Samsung sigue en el primer puesto de cuota de mercado con 37.9% en el primer trimestre del año. Seguido de Motorola (14.1%). Y Huawei (13.1%), quienes la analista señala que se ha visto afectada por las prohibiciones comerciales de Estados Unidos. Esto a pesar de que México y Chile son sus mercados más grandes en esta parte del mundo con el 60% de su volumen regional.

Quien tomó un gran impulso fue Xiaomi que triplicó su volumen interanual de 1.9% a 7.3% en el trimestre. Mientras que LG continúa disminuyendo. Aunque se mantiene fuente en Brasil.

Counterpoint dice que los Feature Phones han resistido. Ellos solamente cayeron 0.3%.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.