No es un secreto que las ventas de celulares de Sony no han vivido sus mejores momentos los últimos años. Eso queda ahora mas claro con los recientes resultados financieros presentados por la compañía.

Junto con LuisGyG hemos platicado sobre lo que pasa con Sony. La verdad es que tienen celulares robustos y le apostaban a las cámaras, pero no han tenido buena recepción. Sus pantallas grandes y cuerpo cuadrado está en la mente de los usuarios, aunque están en una caída libre.

Sony Xperia XZ2 Compact

Ventas de celulares de Sony provocan pérdidas.

Sony mostró su informe financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2018 con números preocupantes. De acuerdo con sus cifras, obtuvieron ingresos operativo por 22 mil millones de dólares. Eso es una pérdida de 2 mil 480 millones en comparación con el mismo periodo del año anterior, y 142 millones de dólares en pérdidas totales.

Gran parte de esos malos datos se deben a la división de móviles. De acuerdo con Sony, las ventas de celulares se quedaron en mil 260 millones de dólares. El problema es que al cuatro trimestre de 2017, tenían números superiores a los 2 mmdd.

De acuerdo con Sony, debido al problema de los celulares, los beneficios de la compañía perdieron 15 mil 500 millones. Se asume que sucedió debido a baja aceptación de los dispositivos en Europa, Japón y Sudamérica.

Lo único que se salva es PlayStation. La consola consiguió ventas por 8.1 millones de dólares

Sony está a las puertas del lanzamiento del Xperia XZ4, el nuevo teléfono insignia que espera le reditúe con buenas ventas. Se espera que se presente en el Mobile World Congress este mismo mes.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”