Cuando buscamos un televisor, siempre queremos que tenga lo mejor. Actualmente hay varias opciones en el mercado, pero las ventajas de televisores OLED hacen que se destaquen.

Desde hace tiempo te he platicado sobre esta tecnología. Y en esta ocasión quiero contarte sobre por qué deberías ir por uno de estos equipos.

Por qué un televisor OLED sobre los demás.

En algún momento de la historia de los televisores, la tecnología LCD fue el estándar más alto. Esto en lo que a calidad y accesibilidad se refiere.

Todo se mantuvo de esa forma hasta 2013. Fue en ese año que la compañía surcoreana LG Electronics empezó a comercializar sus televisores OLED. La aparición de esta tecnología no solo evolucionó, sino que revolucionó la industria de los televisores; tan es así que lo convirtió en el panel más avanzado del mundo.

Inicialmente algunas marcas se mostraban poco interesadas en la fabricación de estos paneles. Al darse cuenta de su éxito, los gigantes de la industria buscaron no quedarse rezagados. De ahí que surjieran tecnologías LCD “mejoradas” como QLED. Pero hoy, LG es el único fabricante de paneles OLED para televisores que suministra a 19 marcas a nivel mundial.

Listen to “[ 📺 ] LG lanza nuevos televisores OLED en México.” on Spreaker.

8 razones para comprar un televisor OLED.

Aquí te explico cuáles son las ventajas de televisores OLED sobre otras tecnologías.

1- Su calidad de imagen es superior.

Esto es posible gracias a que los paneles OLED están compuestos por pixeles. Solamente que, a diferencia de otros, son autoemisivos.

Lo anterior quiere decir que no necesita una fuente de luz externa o luz de fondo para reproducir colores; como sí lo requiere el LCD. Eso garantiza color brillante sin que se saturen.

No solo es el color. También se trata de “negros perfectos, contrastes infinitos”; una filosofía de LG por su capacidad única de encender y apagar totalmente cada pixel.

2- Hay una gran variedad de tamaños y modelos.

Hasta hace algunos años la fabricación y comercialización de la tecnología OLED representaba un alto costo. Eso ha ido cambiando en años recientes.

En la actualidad los costos han disminuido y es posible encontrar televisores OLED que van desde las 48 pulgadas hasta las77 pulgadas. Incluso hay nuevos equipos con diseño exclusivo como el LG Signature OLED TV R que se puede enrollar.

3- Tiene una interfaz intuitiva.

Lo que menos queremos al ver televisión es complicarnos la vida con menús y opciones en pantalla. Por eso LG incorpora una interfaz única con su sistema operativo WebOS.

El maneo de las pantalla es fácil e intuitivo. Además se complementa con su control Magic Remote, el cual señala directamente en pantalla con un puntero interactivo; sin olvidar que tienes botones de acceso inmediato a apps como Netflix y Amazon Prime Video.

A eso hay que añadir que puede recibir comandos de voz sin tener que aprender frases específicas y complicadas. Solamente debes darle una orden y con inteligencia artificial es capaz de entender el español mexicano.

4- No tienes que ajustar nada.

Su nuevo procesador inteligente de tercera generación Alpha 9, lo hace todo por ti. Esto porque es capaz de ajustar de manera automática los parámetros de imagen según lo que estés viendo.

Eso es de gran ayuda para que veas el contenido como lo pensaron sus creadores. Así apreciarás hasta el más mínimo detalle en cada película, series, programa y videojuego.

LG OLED GX
LG OLED GX

5- Es ideal para videojuegos.

Los televisores OLED 2020 de LG son los primeros de la industria compatibles con Nvidia G-Sync. Eso hace que los gráficos se reproduzcan perfectamente, aumentando la sensación de inmersión en los videojuegos.

La alianza de LG y Nvidia ofrece desde su naturaleza una experiencia de juego extraordinaria. Mientras que junto al procesador Alpha 9 permite vivir toda la acción de las partidas con una imagen verdaderamente rica en contraste de colores. Además de efectos de sonido equilibrados. Eso los hacen ideales para las consolas de nueva generación.

Ventajas de televisores OLED

6- Hay modelos pensados para los amantes del arte y el diseño.

Si te gusta la estética, entones esto te interesa. Te lo digo porque LG OLED Gallery (GX) es uno de sus nuevos modelos.

Este televisor promete llevar la experiencia de visualización y apreciación del arte a un nuevo nivel. Como te decía, ofrece una estética minimalista única.

Es como si estuvieras frente a una obra de arte porque la pantalla es muy delgada y no tiene marcos. Todo es pantalla y se aprecia perfectamente desde cualquier ángulo.

Ventajas de televisores OLED

7- Están pensados para los amantes de los deportes.

Los modelos LG OLED tienen una herramienta programable llamada “Sport Alert”. Al programarla, podrás recibir alertas de resultados u acciones en la cancha.

Además puedes realizar un seguimiento de tus equipos preferidos con actualizaciones automáticas de los juegos. De esa manera no te perderás de lo que te interesa.

8- Los televisores OLED cada vez ganan más terreno.

10.05 millones de personas que compraron un televisor OLED hasta febrero de este año no pueden estar equivocadas. Es una cifra que alcanza apenas siete año después de su lanzamiento.

Para darnos idea del valor de esta tecnología, en el mercado japonés, que históricamente ha sido un referente en lo que a tecnología se refiere y que representa una gran parte de la industria de los televisores, se adoptó la tecnología OLED como casi en ningún otro lado en el mundo. Tan es así que domina casi por completo el segmento de televisores premium.

El lado opuesto de la moneda son los televisores LED. Ellos poco a poco van perdiendo presencia. Muestra clara es que en Japón no se ha vendido ni un solo televisor QLED, lo cual refleja la tendencia de hacer a un lado esa tecnología. En cambio, optan por tecnologías que ofrecen la mejor calidad de imagen en el mundo.

LG OLED

Toma en cuenta estos puntos.

No todos los puntos son tan bueno en cuanto a televisores OLED se refiere. También hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta antes de adquirir uno de ellos.

Ventajas de televisores OLED

1- Necesitas un espacio amplio.

Hace unos instantes de comentaba qué hay modelos OLED de hasta 77 pulgadas. Eso requiere que tengas un lugar grande para colocar el televisor.

Un ejemplo sería la sala de tu casa para que la pueda ver toda la familia. Si tu casa o departamento es muy pequeño, podrías no tener tanto espacio y estar muy pegado al televisor.

El tamaño mínimo es de 48 pulgadas, con cual garantizan que tengas una experiencia completa. Pero no hay televisores con dimensiones inferiores.

2- Los precios no son los más bajos del mercado.

Si bien es cierto que los televisores OLED han disnminuido en comparación a unos años atrás, no pienses que los vas a encontrar a un costo ultra bajo. Recuerda que son equipos premium.

No esperes ver precios como si se tratara de un televisor común. Solamente que en el caso de OLED es una inversión que además promete altos estándares de calidad, de imagen y de sonido.

LG OLED 8K

3- Hay modelos 8K, pero no están disponibles en México.

Actualmente en México solamente podemos encontrar televisores OLED 4K.

Si quieres una calidad de imagen superior, hay modelosLG Signature 8K. En este caso son dela familia ZX (77 y 88 pulgadas) y Z9 (88 pulgadas). Los conocí en el CES 2020, pero esos únicamente se comercializan en Estados Unidos.

Ahora que tienes todos los detalles, solamente te queda elegir cuál de los modelos OLED disponibles te conviene más.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygPues ¿qué esperas? ¡Escríbeme! Sólo dale clic aquí.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.