El terreno de los altavoces inteligentes gana terreno, pero la lucha parece estar centrada en dos compañías. Las ventas del Google Home Mini están provocando que sea el más popular en el segundo cuatrimestre del año superando al Amazon Echo Dot.

Junto a LuisGyG platicábamos que estos gadgets cada vez son más comunes en casas y hasta oficinas. Esto impulsado a la integración de asistentes que te ayudan a realizar tareas con mayor rapidez y comodidad.

Las ventas del Google Home Mini superan al Amazon Echo Dot.

Un informe de la firma Stategy Analytics señala que el gadget de Google fue el más popular en la categoría de altavoces inteligentes durante el segundo trimestre del año.

Lo anterior se debe que las ventas del Google Home Mini alcanzaron las 2.3 millones de unidades, mismas que representaron el 20% del mercado. En cambio, Amazon Echo Dot se quedó con 2.2 millones (18%).

Strategy Analytics señala que los números se deben en parte al bajo precio de ambos dispositivos. En cambio, Apple se ha enfocado en el extremo superior de precio.

primeras impresiones del homepod de apple

HomePod de Apple obtuvo apenas el 6% de participación de mercado. Pero es la que más ingresos reportó con el 16% de participación. No solamente eso, su participación es del 70% en el rango de equipos premium que cuestan más de 200 dólares.

Como ya es una costumbre, Apple vende poco pero gana más.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”