Vender un smartphone. Los precios de los smartphones están por los cielos, pero también, el valor de los mismos cae considerablemente cuando salen de la caja. Así que debes tener mucho cuidado cuando intentas intercambiarlo o venderlo en cualquier medio como Mercado Libre o directamente con tus amigos, colegas del trabajo o familiares.

Sea cual sea el motivo por el que te quieres deshacer de tu smartphone. Siempre se deben tener varias consideraciones, para sacarle el mayor provecho posible. Es decir, de entrada sabes que no va a valer lo mismo que cuando lo sacaste de su caja. Pero tampoco lo puedes “regalar”, colocando un precio por debajo de su valor en el mercado.

¿Cómo vender a buen precio un iPhone?

Además de lo obvio, como conservar el smartphone impecable, eliminar toda tu información y accesorios. Se debe tomar en cuenta el valor del smartphone en la actualidad y sobre todo, ofrecer siempre valor agregado. Algún extra que haga convencer a tu cliente que vale la pena pagar el precio que estás colocando, que podría quizá ser un poquito elevado al valor en el mercado que tiene el smartphone. Veamos a fondo todos estos asuntos para que saques el mayor provecho a la venta.

Cómo vender un smartphone y no morir en el intento

Según el sitio Bankmycell. Los smartphones Galaxy pierden hasta el 40% de su valor en tan solo un mes. Mientras que el iPhone, es el smartphone que más mantiene su valor. Claro, esto está basado en diversos métodos de recolección de datos. Debemos reconocer que es interesante la diferencia entre ambos smartphones, que son quizá de los más vendidos en el mundo.

Cosas que debes tomar en cuenta para vender a buen precio tu smartphone

vender un smartphone
vender un smartphone

Quizá debas hacer alguna pequeña inversión antes de colocarle precio a tu smartphone. Pero valdrá la pena. Además, debes ser realista, si trataste mal tu smartphone, no podrías esperar mucho dinero.

  • Limpieza: un smartphone bien limpio causa una mejor impresión que un smartphone viejo, y lleno de polvo. Así que, utiliza todos los métodos posibles para que quede casi como nuevo. Recuerda que de la vista nace el amor.
  • Accesorios: siempre guarda la caja y sus accesorios originales, mucha gente busca quizá obtener la misma experiencia que cuando compras un smartphone nuevo.
  • Revisa el precio: debes asegurarte del precio del smartphone en el mercado, tanto nuevo, como en sitios como Mercado Libre o en grupos de Facebook, cuando ya son usados. De esta forma puedes definir un precio justo para ti. Aunque de entrada sabes que cuando compras un smartphone, ya perdiste dinero y no recuperarás el 100% de lo que gastaste.
  • Evita las casas de empeño: en estos sitios nunca te darán el valor en el mercado de tu smartphone, siempre será mucho más inferior.
  • Que sea libre: cuando un smartphone está desbloqueado para usar con cualquier operador, no solo eleva un poco su precio, también hace que aumente más tu número de posibles clientes. Pues cualquier SIM de cualquier compañía funcionará desde que lo saques de la caja.
  • Los accesorios se venden por separado: si tienes fundas y micas, otros accesorios extra, no los incluyas cuando vendes el smartphone. Es posible obtener más dinero si los vendes por separado.

No te olvides de limpiar tus datos, en el caso de Apple, en el sitio de soporte te explican cómo hacerlo. En el caso de Android, Google también tiene un tutorial. Recuerda que entre más cuidado esté tu smartphone, más dinero recibirás. Toma en cuenta todos los detalles y el lugar donde vas a venderlo, o a quién. Recuerda que la venta de un smartphone no te devolverá el valor total de su compra. Sin embargo, quizá te sirva para comprar otro a un menor precio.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”