Vender un iPhone. Sabemos que después de la semana pasada, ya no puedes esperar por cambiar tu iPhone. Pues Apple ya presentó su apuesta de smartphones para 2018. Y es que es el movimiento más normal es que intentes vender tu iPhone actual. Parece ser un procedimiento sencillo, pero no, son varios factores que hay que tomar en cuenta.

Para vender un iPhone, es necesario saber el precio que tiene, restaurarlo de fábrica y determinar en qué sitios se venderá más rápido. El objetivo es evitar darlo en la tienda como intercambio, ya que Apple tomará tu iPhone a un precio de risa, créeme. Lo mejor es intentar venderlo de forma independiente.

El valor que tenga en la actualidad tu iPhone depende de muchas cosas. Uno de los factores que deciden su precio son los años que tengas con él, si tienes los accesorios originales y hasta lo bien cuidado que lo tengas. Además, un punto importante es a quién o cómo lo vendas.

Revisemos cada detalle de la venta de un iPhone, para que no te “agarren en curva” como dicen por ahí.

Vender un iPhone
Vender un iPhone

Cómo vender un iPhone al mejor precio.

Si estás pensando en adquirir un nuevo iPhone, por lo regular tienes tres opciones: Quedártelo como reliquia –como coleccionista de objetos Apple–, regalarlo o venderlo. En caso de que optes por la última opción, existen varias cosas que debes conocer.

Así que veamos cómo definir cuánto cuesta mi iPhone antiguo:

Revisa las existencias en la tienda de Apple.

Si todavía lo vende Apple, le da un valor extra debido a que se considera un equipo reciente y al que Apple le va a seguir dando soporte. En cambio, si ya no lo tiene en existencias, el precio tiende a disminuir considerablemente. Por ejemplo, el iPhone 6 o iPhone 6S ya no están listados en el sitio de Apple. Por lo que su valor en el mercado va a reducir considerablemente. El caso de iPhone X es especial, pues se trata de la edición del décimo aniversario del iPhone, es muy poco probable que se devalúe, todo lo contrario, o por lo menos se mantendrá.

Compara el precio.

Ingresa a la tienda de Apple para ver cuál es el precio actual de tu dispositivo en caso de que aún esté listado. Esto te dará una idea de cuánto cuesta como nuevo. Si no está en la tienda de Apple, también es posible utilizar otros sitios como Mercado Libre o Segunda Mano para revisar en cuánto están vendiéndolo. Te dará una media para darte una idea de cuánto cuesta un iPhone antiguo.

Checa su estética y los accesorios.

Entre más cuidado lo tengas y entregues con todos sus accesorios, mayor será el costo en el que puedas venderlo. No esperes obtener mucho dinero si la pantalla está rota o si tiene muchas abolladuras o rayones por caídas. Si durante el tiempo que lo tuviste compraste más accesorios, inclúyelos para darle un valor agregado y ventajas respecto a otros vendedores.

¿De verdad funciona?

Algo fundamental debido a que problemas de software disminuyen su valor. Por ejemplo, asegúrate que funcione con iOS 12, que no tenga problemas de batería y todos los botones funcionen. Eso también es un valor añadido. Eso sí, puedes decir que no te haces responsable por posibles fallos en el futuro.

Define dónde venderlo.

Esta es una decisión muy importante porque de ello dependerá la venta. Opciones hay muchas como lo mencioné anteriormente, tenemos sitios como Segunda Mano, Mercado Libre, Apple (no tan recomendable porque el precio al que lo toman puede ser muy injusto) o hasta en tu Facebook, a través del nuevo Marketplace. Es posible intentar en todos lados y esperar a que se venda rápidamente.

Define en cuánto lo vendes.

La realidad es que cada año que presentan un nuevo equipo, saber cuánto cuesta un iPhone no es tan difícil. Algo que no debes hacer por ningún motivo, es venderlo al precio original: recuerda que siempre se devalúa con el uso. Tal vez puedas venderlo a un precio alto a personas o amigos que no conozcan su precio real; aunque eso implicaría mentir en tu propio beneficio. Tampoco esperes mucho dinero si lo vendes directo con Apple; tan solo revisa lo que te dan por tu equipo. Además, solamente te lo compran si vas a adquirir un nuevo iPhone; no te dan dinero en efectivo.

Prepara tu iPhone para que cambie de dueño

Es muy importante, demasiado diría yo. No quieres vender tu iPhone y que el nuevo dueño se entere de tu vida o mire tus fotos, ¿verdad?.

Asegúrate de regresar tu iPhone a los ajustes de fábrica con estos simples pasos.

  • Primero asegúrate de tener a la mano tu contraseña de iCloud.
  • Haz un respaldo de tu iPhone para cuando obtengas el nuevo.

    vender un iPhone
    Preparativos para vender un iPhone.
  • Sigue esta ruta: Configuración > General > Restablecer > Borrar contenido y configuración. Si activaste Buscar mi iPhone, es posible que debas ingresar tu Apple ID y la contraseña.

Si tienes activado el rastreo de iPhone, el sistema te pedirá desactivarlo para poder continuar. Lo mismo sucederá con tu contraseña de iCloud, te será solicitada. No olvides cerrar sesión de tu cuenta de iCloud. Después de seguir estos pasos tu iPhone estará como nuevo. Ahora sólo tienes que limpiarlo y reunir sus accesorios para poder venderlo y si es necesario empaquetarlo para que lo disfrute su nuevo dueño.

Veredicto final para vender un iPhone.

Entonces, siempre te debes regir por los precios de Apple, y en caso de que ya no esté tu dispositivo listado, la segunda opción es revisar tiendas externas que ya te mencioné en líneas anteriores. Recuerda que tu iPhone no puede valer lo mismo que cuando lo compraste. Tampoco debe acercarse mucho al precio de lista de Apple, pues está usado, debes ser honesto sobre el estado físico, elige un precio razonable. Eso te evitará muchos problemas después de hacer trato con alguien.

Intenta tomarle fotos buenas, recuerda que de la vista nace el amor, hazle una “sesión” de fotos interesante a tu iPhone, te puedes inspirar en varios sitios como Unsplash. Para que a la gente que lo encuentre en los listados, que transmita esa sensación de que necesita comprarlo y que no se ve tan mal. También te recomiendo crear un anuncio atractivo, cuando yo vendo cosas utilizo Canva, para generar diseños de forma sencilla y rápida.

Por último, debes tener paciencia, y empaquetar bien tu smartphone si lo vas a enviar lejos de tu ciudad. Si haces un trato directo vía Facebook u otro sitio de clasificados, pide que el punto de reunión para entregar el dispositivo sea en una plaza o sitio público. Por seguridad.

¡Suerte al vender un iPhone!

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”