Si ya te cansaste de intentar ser “influencer” en Instagram y quieres hacer algo de dinero con tus fotografías, deberías tomar en cuenta vender tus fotos en sitios de stock. Es decir, catálogos en linea de fotografías que se venden a cualquiera que necesite utilizar una foto. Uno de los más famosos es Getty Images.

La ventaja de usar este tipo de estrategia para hacer dinero es que no necesitas crear la gran foto. Simplemente algo bueno y consistente. Seguro alguien en algún momento necesitará alguna foto, por ejemplo de un smartphone. O de una computadora. Y podría pagarte por utilizar tu foto, sin problema.

Además, vender fotos en sitios de stock no te consume todo el tiempo. Si te gusta la fotografía y lo ves como un simple pasatiempo, quizá es lo ideal para hacer algo de dinero extra sin mucho esfuerzo. Pero eso sí, debes saber vender, no todas las fotos funcionan.

¿Cómo vender fotos en internet?

Foto: Fabian Irsara para Unsplash

Lo primero que debes hacer es pensar en el contenido, es decir, qué tipo de fotos quieres hacer y vender. Si te gusta más darle un sentido artístico a tus fotos, no creo que sea buena idea intentar venderlas en sitios de stock. Esto es lo que necesitas para vender fotos en internet:

  • Tómale fotos a objetos cotidianos, por ejemplo, a tu laptop o a tu smartphone. Eso sí, evita al máximo mostrar marcas, pues estas no te están pagando nada por hacer publicidad.
  • Haz fotos de diversos espacios, como jardines, salas. Hasta en un café o restaurante.
  • La foto de paisaje sirve, pero no siempre, debe ser un lugar conocido.
  • Elige inteligentemente las palabras clave que le colocarás a tu fotografía.
  • Siempre haz tus fotos en la más alta resolución posible.
  • No te detengas si no tienes una cámara profesional, con cualquiera es posible hacer fotos de stock, siempre y cuando saques los archivos en alta resolución.

Siguiendo los puntos anteriores un claro ejemplo sería el siguiente:

Si te gustan los gadgets, puedes hacerle una sesión completa a todos los que tengas. Es decir, en entornos reales, como tu laptop en un café o la foto de tu lugar de trabajo, y un montón de opciones más. Seguro alguien querrá comprar una foto de una laptop para una publicación en un blog o revista. Recuerda que no solo es hacer una foto y ya, debe tener ciertas características técnicas, aunque siendo realistas, las cámaras modernas ya casi te ayudan en todo.

Sitios de stock para vender fotografías

Antes de ir directo a los sitios, debes saber que quizá no te harás millonario vendiendo fotos de stock. Sin embargo, es una buena idea para hacer algo de dinero extra e incluso, para darte a conocer.

No son los sitios definitivos, existen un montón de opciones, sin embargo, estos son los más conocidos y donde quizá tengas una mayor oportunidad de lograr vender tus fotografías. Así que ahora que lo sabes, manos a la obra y a realizar fotos bonitas para venderlas.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”