Aquí te traemos el resumen de noticias tecnológicas del 21 de mayo de 2019. Descubre detalles de la velocidad del PlayStation 5, Trump va por DJI, el final de Game of Thrones, y muchos detalles más.

Noticias del 21 de mayo de 2019.

Escucha a LuisGyG con las noticias tecnológicas del día.

Escucha “Trump va por DJI y otros fabricantes de drones” en Spreaker.

El PlayStation 5 sí cargaría verdaderamente rápido.

Esto de acuerdo a una demostración por parte de Sony en el que comparó los tiempos de carga del videojuego de Spider-Man en PS4 Pro contra el de PlayStation 5. La diferencia es increíble. Mientras que en PS4 Pro carga en alrededor de 8.1 segundos, PS5 tarda solamente 0.8 segundos. Esto se debe a un disco duro de estado sólido hecho a la medida para el dispositivo. Por el momento se trata de la versión de desarrollo, así que habrá que ver si la misma velocidad y nivel llega a producción.

tráiler del final de Game of Thrones

El Final de Game of Thrones ya es el más visto de HBO.

Lo han visto 19.3 millones de personas, convirtiéndolo en el final más exitoso y más visto en la historia de HBO. Esto incluye aquellos que lo vieron en vivo, así como las personas que lo vieron en repetición. Esta temporada es además la que ha tenido mayor rating de todas, superando el promedio de la pasada por 10 millones de personas. Así que independientemente de que te haya gustado o no, es un éxito rotundo.

Huawei no es suficiente, Trump va por DJI y otros fabricantes de drones.

El departamento de seguridad nacional de Estados Unidos ha emitido una alerta contra DJI.y otros fabricantes chinos de drones, diciendo que son capaces de transmitir información a un servidor más allá de los propios de la compañía. Según dice, esto representa una amenaza para la “información de una organización”. DJI ha respondido diciendo que en todo momento los usuarios tienen control sobre los datos que se recopilan, almacenan y transmiten. Pero ya veremos si eso detiene al gobierno de Estados Unidos.

hackear instagram

Encuentran base de datos pública con 49 millones de influencers y celebridades de Instagram.

La base de datos, encontrada por TechCrunch, estaba alojada en Amazon Web Services sin autenticación requerida, y sin encriptación de ningún tipo. Ésta contenía datos públicos como número de followers, nombre de usuario y foto de perfil, pero también datos privados como correo electrónico y número de teléfono. La base de datos pertenece a una firma de medios de India, Chtrbox. De hecho, la base también incluye el valor estimado de cada cuenta para publicación de anuncios. Al menos ya retiraron la base de datos. Pero queda la duda de cómo los obtuvieron en primer lugar.

Huawei ya estaba trabajando en su propio sistema operativo.

En Marzo de este año, el CEO de Huawei, Richard Yu, confirmó que Huawei ya había estado trabajando en su propio sistema operativo en prevención a lo que pasó el día de ayer. El sistema operativo se llamaría HongMeng OS y está en desarrollo actualmente. Huawei además aseguró que sus clientes existentes seguirán recibiendo soporte técnico y actualizaciones de seguridad. Ya veremos qué sucede. Ësro porque si se sigue el calendario actual, Huawei Mate 30 sería anunciado en octubre. ¿Con el nuevo sistema operativo? ¿O habría que retrasarlo?

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”