Un nuevo y fatal accidente ha sucedido en torno a un vehículo autónomo. En esta ocasión, la tragedia fue para un Tesla en la carretera 101 de Mountain View, California.

Pero, ¿qué fue exactamente lo que ocurrió?

 

Vehículo autónomo de Tesla se impacta y muere su conductor.

¿Qué ocurrió? Este automóvil (un Model X) chocó de forma frontal contra la barrera central de la mencionada carretera. Tras este accidente, dos vehículos más se impactaron contra el Tesla. Con esto se provocó el incendio del coche y la muerte de su ocupante.

vehículo autónomo
Foto: @DeanCSmith (Twitter)

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigará por qué sucedió esta tragedia y si se trató de un error humano o de una falla en el sistema autónomo del vehículo.

El mismo Tesla se ha mostrado sorprendido al respecto. Tras enviar sus condolencias y su disposición para colaborar con las autoridades, aclaró que no han podido recuperar la información de la computadora del Model X. Esto debido al nivel de gravedad del accidente.

Asimismo, afirmó que nunca había visto tal daño en un Model X y responsabilizó al hecho de que la barrera de seguridad de la carretera había sido recortada, lo que -piensa- habría confundido  a los sensores del vehículo.

Habrá que esperar para saber si este hecho fatal fue culpa del sistema autónomo del Tesla. En caso de que así haya sido, veremos cómo afectará esto al desarrollo e implementación de esta tecnología en nuestras vidas.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”