Un vehículo autónomo de Uber que se encontraba a prueba golpeó a una mujer que cruzaba la calle en Tempe, Arizona.

Desafortunadamente, Elaine Herzberg (49 años) falleció más tarde en un hospital como consecuencia de este lamentable evento.

 

Este es el primer incidente fatal de un vehículo autónomo.

De acuerdo a un reporte de Reuters, El incidente ocurrió alrededor de las 10 de la noche. Elaine fue impactada por automóvil a una velocidad de 65 kilómetros por hora. El vehículo se encontraba en modo autónomo aunque, como lo dicta la regulación, una persona humana se encontraba a bordo tras el volante.

vehículos autónomos.

El coche en cuestión fue un XC90 SUV de Volvo. Dicha compañía ha confirmado este dato, pero negó que el software del vehículo fuera el suyo.

Después de este funesto hecho, Uber ha suspendido las pruebas de todos sus vehículos autónomos. Éstas se llevaban a cabo en Estados Unidos (Arizona y Pittsburgh) y en la ciudad canadiense de Toronto.

El caso está bajo investigación por las autoridades locales, en lo que sin duda es un evento que nos pone a pensar en el largo camino que falta por recorrer antes de que los vehículos autónomos sean una realidad cotidiana.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”