Por tradición, Intel ha provisto la mayoría de procesadores para que se ejecuten los programas de Microsoft, pero la empresa está probando un emulador de Windows 10 para procesador ARM Snapdragon de Qualcomm.

Esto supondría el siguiente paso para los de Redmon después de que abandonaran Windows RT y de que las aplicaciones universales no fueran la solución que todos esperaban.

Un emulador de Windows 10 completamente funcional

Durante un evento, Microsoft ofreció una demostración de la forma en que un emulador de Windows 10 funciona en un equipo dotado con un chip ARM Snapdragon 820 y 4GB en memoria RAM.

En el video mostrado por Microsoft, se observa que el emulador de Windows 10 funciona correctamente, no se notan lags, es fluido, sin problemas al abrir programas demandantes como Photoshop, y responde bien en juegos. Y aunque un emulador puede ralentizar el equipo, Microsoft y Qualcomm aseguraron que el hardware móvil es ahora lo suficientemente rápido que los usuarios no notarán una disminución.

De acuerdo con Bloomberg, esta medida podría erosionar el dominio de Intel en computadoras y ayudaría a Qualcomm a hacerse un hueco más grande en la informática móvil. Mientras que en los beneficios para los usuarios se encontraría la posibilidad de tener un dispositivo móvil más elegante y que puede estar hasta varios días sin necesidad de conectarse a la corriente eléctrica.

En un inicio, la emulación únicamente será soportada por procesadores Qualcomm Snapdragon y no hay detalles de otras empresas.

Microsoft dio a conocer que los primeros dispositivos con el emulador de Windows 10 estarán disponibles el próximo año. Hasta ahora, no se han especificados las empresas que los fabricarán.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygPues ¿qué esperas? ¡Escríbeme! Sólo dale clic aquí.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS