El director Alfonso Cuarón regresa a la pantalla con su nueva película filmada en la Ciudad de México. Y para prepararnos rumbo al estreno, ya tenemos el primer tráiler de Roma.

Junto a LuisGyG hemos platicado que tenemos mucha expectativa por esta cinta. Y es que además de que se trata del mexicano ganador del Oscar, se estrenará tanto en salas de cine como en streaming.

Aquí te contamos los detalles.

¿De qué se trata Roma?

De acuerdo con Netflix, la historia se centra en Cleo (Yalitza Aparicio). Es una joven empleada doméstica de una familia de clase media en la colonia Roma de la Ciudad de México. Además de Adela (Nancy García García), ambas de ascendencia mixteca.

Sofía (Marina de Tavira), la madre de la familia, convive con las largas ausencias de su esposo para criar a sus cuatro hijos. Estos últimos son cuidados por Cleo, que trata de cuidarlos como si fueran propios a pesar de que pasa por un momento muy difícil. Asimismo,

Cleo y Sofía luchan en silencio contra los cambios que afectan el hogar en un país convulsionado por el choque entre grupos paramilitares y protestas estudiantiles. A la vez que tejen un manto de amor y solidaridad en un contexto donde las clases sociales y distintos orígenes se entrelazan intrincadamente.

Basándose en su propia infancia, Cuarón escribe una carta de amor a las mujeres que lo criaron. Y pinta un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales. Todo durante la década de los setenta, con todas sus turbulencias políticas.

El primer tráiler de Roma.

Netflix dio a conocer un avance de la película, la cual filmada en blanco y negro.

¿Cuándo se estrenará Roma?

Roma de Alfonso Cuarón se estrenará en Netflix y cines seleccionados a finales de 2018.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”