Los usuarios de Spotify han aumentado de forma considerable desde que Apple lanzó su servicio de música en streaming, aseguran ejecutivos.

“Desde que Apple Music arrancó, hemos estado creciendo más rápido y estamos añadiendo más usuarios que antes”, comentó Jonathan Foster, vicepresidente de Spotify a Reuters.

Usuarios de Spotify crecen rápidamente

De acuerdo con un informe de Spotify, la plataforma está cerca de alcanzar los 100 millones de usuarios en 59 mercados; de lo cuales 30 millones pagan una suscripción mensual en comparación con los 13 millones que lo hacen en Apple Music.

Sobre la conversión de usuarios en la modalidad gratuita a la de pago, Jonathan indica que se mantiene en el 25 y 30%. “Es muy bueno que Apple esté en el juego. Sin duda se está elevando el perfil de streaming. Es duro construir una industria por sí mismos” dijo Foster.

La apuesta de Apple Music

Para competir ante Spotify, Apple Music está creando alianzas estratégicas como Taylor Swift y Drake. Precisamente el cantante de hip-hop vendió más de un millón de álbumes de su nuevo material “Views fron the 6” durante los primeros cinco días que estuvo disponible únicamente en iTunes, mientras que en Apple Music se reprodujo unas 250 millones de ocasiones; según The Wall Street Journal.

Spotify lanzará series propias

La compañía de servicio en streaming informó que lanzará 12 series originales con figuras como el actor Tim Robbins y Russell Simmons. Será Robbins quien protagonice “Ultimate/Ultimate”, una serie que constará de 12 episodios con 20 minutos de duración cada uno y que está basada en la vida de un grupo de música de nivel medio y sus esfuerzos para lograr el reconocimiento internacional.

Sobre esto, Jonathan Foster dijo que Spotify “no estaba tratando de ser un Netflix” pero sí quiere seguir aumentando sus usuarios.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”