Los usuarios de Facebook no están contentos con la red social, o al menos los más jóvenes. Y lo están manifestando cerrando sus cuentas para irse a otras plataformas.

Aunque la proyección es que se fueran a Instagram, también propiedad de Facebook, muchos están optando por otro servicio. Hablamos de Snapchat con sus famosos filtros tan famosos en los adolescentes.

Se le van usuarios de Facebook.

Facebook
JaysonPhotography / shutterstock.com

El más reciente pronóstico de eMarketer acerca del uso de redes sociales, indica que están perdiendo usuarios de Facebook más jóvenes “a un ritmo más rápido de lo esperado“. Si todavía te vas, te dejo unos trucos para Facebook.

La empresa de investigación y análisis digital comenta que ni siquiera está pudiendo contener la audiencia en Instagram. En cambio, “Snapchat ahora puede estar desviando a más usuarios”. Hay que tomar en cuenta que esto, al menos, en Estados Unidos.

Si bien Facebook está agregando a más usuarios, el problema son los grupos de edad. Son los más grandes los responsables que crezca la red social. En cambio, eMarketer dice que en 2018, los usuarios de 11 años o menos disminuirá un 9.3%. A eso hay que sumarle que se irá el 5.6% de los usuarios de 12 a 17 años. Y también la abandonarán el 5.8% de los usuarios de 18 a 24 años.

Las estimaciones de eMarketer señalan que serán dos millones de usuarios de Facebook que perderá de 24 años o menos tan solo en este año. El estudio no aclara las razones por las que se van de Facebook.

¿A dónde se están yendo esos usuarios?

videos lo nuevo de Snapchat

eMarketer predice que muchos de ellos los está captando Snapchat. Este año comenta que agregará 1.9 millones de usuarios de 24 años o menos. Atrás se quedará Instagram con 1.6 millones del mismo rango de edad.

Con lo anterior, Snapchat seguirá teniendo más usuarios en el rango de 12 a 24 años. Si ya estás por allá, te cuento cómo obtener todos los trofeos.

A pesar de eso, Instagram continuará con su dominio total con un aumento anual de 13.1% para llegar a los 104.7 millones de usuarios. Snapchat se quedará con 86.5% ya con un aumento de 9.3%.

Ya veremos qué hace Facebook para no seguir perdiendo usuarios jóvenes.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”