Si tienes una tienda tradicional o de comercio electrónico seguro buscas impulsar tus ventas todo el tiempo, una manera de lograrlo es a través de las redes sociales.

Lo más seguro es que mientras lees esto, ya estés utilizando alguna red social para vender más. Sin embargo, todo el tiempo debes preguntarte lo siguiente: ¿Lo estoy haciendo bien?

Las redes sociales son una herramienta más que debes combinar con otras para tener éxito y alcanzar ganancias. Creer que sólo con utilizar Facebook estás del otro lado, es un error.

Hoy te daré algunos tips para logres vender a través de redes sociales, sigue leyendo.

cómo hacer un reporte de redes sociales

Cómo usar redes sociales para vender: consejos y lo que puedes hacer.

Utilizar las redes sociales no te hará vender mágicamente pero debes saber esto: El 93% de los consumidores las utilizan para tomar decisiones de compra.

La gente usa Facebook y otras redes para ver videos, fotos y lo que sucede con sus amigos, sin embargo, siempre puedes saber cuánto tráfico son capaces de darle a tu sitio web y ver cuántas ventas saldrán de esas visitas.

En busca de mejores resultados, intenta lo siguiente…

Elige las redes sociales adecuadas.

redes sociales ilimitadas telcel

Invierte tu tiempo, energía y recursos en las redes que realmente te ayudan. Si estás en Twitter pero no hay interacción, considera dejar de trabajar ahí sino te aporta nada.

Elige aquellas donde tu presencia tenga más impacto.

Agrega botones de “compartir” en todo tu sitio web.

Incorpora en todas tus páginas de productos el widget de Facebook que permite a las personas dar clic en “me gusta”, por ejemplo.

Utiliza estos botones en puntos visibles para que tus clientes compartan en redes sociales cualquier cosa que les llame la atención.

Comparte las opiniones de tus clientes: en redes y páginas web.

Según Nielsen, el 90% de los consumidores confían en las opiniones de los otros consumidores, mientras que sólo el 33% confía en los anuncios.

La transparencia es tu mejor carta, no temas a las malas opiniones si tus productos son de calidad.

¡No vendas todo el tiempo!

etiqueta en redes sociales

Regla de oro: En las redes sociales no puedes dedicarte a vender sin descanso. Interactúa con los usuarios, dales contenido de valor y escúchalos todo el tiempo.

Contenido útil y personalizado para cada plataforma.

Te pregunto lo siguiente: ¿qué hacen las personas en redes sociales todo el tiempo? Interactúan con contenido; así que el tuyo debe ser útil, de calidad y debes renovarlo regularmente para cada plataforma.

Utiliza material de calidad.

menciones en redes sociales

Hablando del contenido, la calidad de las imágenes es de vital importancia y si requieres invertir en una buena sesión fotográfica, no lo dudes ¡Lo mismo con los videos!

Si vendes tus productos con material de calidad, generarás mucha confianza en clientes potenciales.

¡Contesta rápido!

interacción con los clientes en Facebook Messenger

De acuerdo a distintas investigaciones, el Lead Nurturing del 25% al 50% de probabilidad de cierre se lo lleva el proveedor que contesta primero.

Otra investigación de Facebook dice que el usuario promedio de esta red, espera que una consulta se responda dentro de los 40 minutos siguientes.

Así que entre más rápido contestes, más posibilidades tienes de concretar la venta.

Combina las redes con otras estrategias.

Nuevamente: Las redes sociales no harán magia por ti. Úsalas como complemento, que sean parte de una estrategia pero que no sean lo más importante; no puede caer todo el peso en ellas.

Descubre si Cambridge Analytica tiene tus datos de Facebook.

El trabajo constante y de calidad eventualmente dará frutos.

No olvides que las redes sociales son utilizadas por las personas para divertirse y estar en contacto con sus amigos.

A pesar de esto, si ofreces contenido de valor y útil para ellos constantemente, eventualmente obtendrás tráfico y conversiones para el beneficio de tu negocio.

Tampoco pierdas de vista que las redes sociales no dejan de evolucionar, así que también debes permanecer actualizado para aprovecharlas de la mejor manera posible.

Con información de: CXL, Facebook, IC y Nielsen.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”