Usar control de PS4 en la computadora, es muy factible. Cuando no hay presupuesto y te urge un gamepad para jugar en tu PC, puedes utilizar un control de PS4 para hacerlo y de paso, ahorras un dinerito.

Leíste bien, es posible utilizar un control Dualshock 4 como gamepad si también juegas en tu PC. Esto es muy útil en caso de no contar con un mando de Xbox.

Así que si tienes un DualShock 4 de PS4, hoy te enseñaré a utilizarlo para jugar con tus juegos de PC, como si fuera un gamepad de un Xbox 360.

ROG Balteus, el mouse pad para gamers de Asus
Con este tutorial no necesitarás un gamepad para disfrutar tus juegos favoritos en una PC. Usar control de PS4 en la computadora es sencillo.

Disfruta en tu PC igual que en consolas.

Hoy en día, tener un PC no es ningún impedimento para disfrutar de tus videojuegos favoritos aunque no tengas una consola… ¡Todo lo contrario!

Hasta puedes crear un PC de tus sueños para jugar todo lo que quieras, con especificaciones únicas que podrían ser de acuerdo totalmente a tus gustos.

En el mundo de las PC, los videojuegos carecen de limitaciones que hay los juegos de consola, como cambiar la configuración gráfica o simplemente disfrutar de una gran variedad de títulos.

Usar control de PS4 en la computadora: juega en la PC con este tutorial.

Desde que Sony presentó la consola PlayStation 4 hace algunos años, prometió que el mando Dualshock 4, sería compatible con los ordenadores PC.

Una promesa que mantuvieron pero que no fue totalmente gratificante… Al conectar un gamepad de PS4 a un PC, vía Bluetooth o con un cable USB, lo reconoce como un gamepad estándar.

Como gamepad estándar es demasiado básico y desgraciadamente, no podrás configurarlo de manera avanzada; así que no funcionará adecuadamente con todos los juegos.

Y vamos, ¡¿a quién no le encanta jugar con su propia configuración?! Sigue leyendo para saber cómo hacer esto.

Usar control de PS4 en la computadora es sencillo.
Usar control de PS4 en la computadora es sencillo.

No olvides instalar los drivers del gamepad de Xbox 360.

Para lograr la funcionalidad total del control de PS4, es necesario realizar un pequeño truco para engañar a tu PC ¿A qué me refiero? Es necesario hacerle creer que es un mando de Xbox 360.

Como es de esperarse, el mando de Xbox 360, es más compatible con una PC. Es por eso que necesitamos el programa DS4Windows, para lograr esa compatibilidad con el de Sony.

Para empezar, es necesario instalar los drivers de la última versión, descárgalos de este sitio de Microsoft. Elige tu sistema operativo, idioma, y da clic en Descargar.

Cuando la descarga finalice, hay que instalarlos como lo haces regularmente con cualquier archivo .exe.

Descarga este programa: DS4Windows.

DS4Windows es un programa para lograr que el mando de PS4, sea reconocido sin problema por la gran mayoría de juegos para PC.

usar control de PS4 en la computadora
1) Ve a DS4Windows.
2) Desplázate hasta Descargas.
3) Selecciona “Main builds of DS4Windows”.
4) Descarga la última versión.
5) Abre el archivo Zip.
6) Da clic derecho en la carpeta y selecciona extraer todos los archivos. Imagen vía AndroidCentral.

Después de descargarlo, descomprime el archivo .zip, habrá dos ejecutables dentro de su carpeta. Uno es el actualizador, el otro es el programa, da doble clic en el segundo.

usar control de PS4 en la computadora 2
7) Nombra tu archivo y pulsa ok.
8)Ve a la carpeta donde extrajiste los archivos.
9) Abre DS4Windows.
10) Selecciona si deseas que la configuración y los perfiles se guarden en una carpeta en específico. Imagen vía AndroidCentral.
usar control de PS4 en la computadora
11) Si usas Windows 8, Windows 8.1 o Windows 10, selecciona Paso 1: Instala el controlador de DS4.
12) Si usas Windows 7 o una versión inferior, seleccione el Paso 2 para instalar el controlador 360. Imagen vía AndroidCentral.

Para funcionar de la mejor manera posible, DS4Windows usa componentes de Windows como DirectX o .NET 4.0. Procura tenerlos actualizados antes de empezar a jugar.

Con la ayuda de este programa, podrás conectar el control de PS4 a la computadora a través de Bluetooth o vía USB con todos los botones funcionando al 100%.

La vibración al momento de juego es configurable, igual que todos los botones del mando, incluyendo el panel táctil. Podrás reconfigurarlos de acuerdo a tu gusto o el título que estés jugando.

Lanzamiento Xbox One
Este es un clásico control de Xbox One.

Como si fuera un mando de Xbox.

Gracias a DS4Windows, tu PC creerá que estás jugando con el gamepad de un Xbox 360 pero con la gran ventaja de reconfigurar botones, crear perfiles y calibrar los sticks.

Al iniciar DS4Windows, te pedirá instalar nuevamente los drivers, si gustas puedes pulsar sobre el botón para hacerlo ¡Sólo para estar seguros, no está de más!

De cualquier manera, tu ya deberías tener todo listo para jugar, así que manos a la obra.

Usar control de PS4 en la computadora vía Bluetooth.

Activa el Bluetooth en tu PC dando clic al icono y selecciona “Agregar un Dispositivo Bluetooth”.

En el mando de la PS4, pulsa el botón central PlayStation y el botón Share al mismo tiempo, durante 3 o 4 segundos, hasta que la luz parpadee y sea reconocido.

Ahora da clic en “Emparejar”. Si acaso te pide una clave, introduce lo siguiente: 0000. Así lo detectará como un controlador Wireless estándar.

Con cable.

Si no tienes Bluetooth, simplemente conecta el cable USB con el que cargas tu control de PS4 regularmente, al PC.

Recuerda: será reconocido como un gamepad estándar pero con ayuda de DS4Windows, podrás utilizarlo como si fuera el de un Xbox 360.

Después de conectarlo, arranca DS4Windows y el gamepad aparecerá en su ventana principal, accede al menú Tools para reconfigurar los botones y más.

usar control de PS4 en la computadora
Sabemos que podría parecer un poco complicado utilizar otro programa para jugar con tu control de PS4 pero checa todo lo que podrás configurar. Es una gran ventaja tener la opción de guardar distintos perfiles de juego para varios títulos. Imagen vía CH.

Notarás que aparecen otros datos como el porcentaje de batería restante y más, no olvides que puedes crear perfiles de juego para determinados títulos.

Gracias a este programa, no tendrás que configurar todo cada que quieras jugar, así podrás dedicarte solo a disfrutar.

¡Disfrutar jugar con el mando DualShock de la PS4 en tu PC!

Debes saber que los menús de los juegos y configuración de Windows, te aparecerán como si tuvieras el control de Xbox 360, pero dudo que te confundas con los botones.

Lo mejor de un programa como DS4Windows, es que ofrece mucha libertad para usar los controles totalmente al gusto o requerimientos de cada juego ¡Es genial!

Convierte tu laptop en una PC gamer con esta GPU externa.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.