Si tienes un televisor 4K o estás pensando en comprar uno, entonces seguro te has topado con el término Upscaling.

¿Qué es Upscaling?

Upscaling es cuando una imagen de cierta resolución es procesada para que se vea mejor en una pantalla de más alta resolución. por ejemplo. Si tienes un Blu-ray en alta definición que quieres ver en tu pantalla 4K, éste tendrá que pasar por un proceso de Upscaling.

¿Cómo funciona?

Las pantallas de ahora son tan avanzadas que todas ellas, especialmente si son Smart o 4K, cuentan con un procesador como el de una computadora. Desde luego éste no tiene tanto poder como una computadora, pero sí tiene la capacidad de “editar” un video mientras está corriendo para hacer que se vea mejor en tu pantalla.

En el caso de la Sony Bravia X930D que estuvimos probando, por ejemplo, ésta cuenta con un procesador X-Reality Pro que cumple con estas funciones. Éste utiliza un complejo algoritmo basado en una enorme cantidad de contenido previo para decidir cómo se debería de ver tu imagen en 4K.

Básicamente el procesador ha aprendido cómo deben verse las imágenes en un televisor 4K al hacer el mismo proceso con cientos de miles de imágenes anteriores a la tuya.

¿Con Upscaling o sin Upscaling?

Es verdad, lo ideal es que el contenido esté en la misma resolución que la pantalla. Así, sí vas a usar una pantalla 4K, entonces tu contenido también debería estarlo para obtener óptimos resultados. Sin embargo, esto no siempre es posible. Ahí es donde el Upscaling o Escalamiento, aparece.

Terne escalamiento, especialmente en pantallas grandes, es mucho mejor que no tenerlo. Realmente notarás la diferencia y hará que esos Blu-Rays y DVD’s que conservas se vean bien en una pantalla de altísima resolución como la Sony Bravia X930D.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”