Desde el principio queda claro que no se trata de una computadora común. Para empezar, ésta tiene una manija con la que puedes transportarla como si se tratara de una lonchera. Para seguir, pesa un resto. Se trata de la Dell Latitude 5420 Rugged.

Pero eso está bien, porque no está hecha para que la lleves por el parque. Está hecha para sobrevivir en áreas de construcción o áreas de desastre. Y eso sí que lo hace bien.

La Dell Latitude 5420 Rugged cuenta con varias características que protegen los componentes internos. Para empezar su carcasa es como la de un tanque. Para seguir, cada uno de los puertos, y la cubierta misma, cuenta con su propia tapa aseguradora.

Cada una de ellas está hecha para dejar afuera el polvo, partículas, agua. Es como si trajera su propio traje de astronauta.

Y todo esto es sólo a primera vista.

Por dentro es más una computadora normal.

Esta computadora parece salida de un programa de ciencia ficción. Pero en realidad, una vez que la abres es bastante normal. Tiene Windows 10 con su familiar pantalla de login. Touchpad, un teclado con retroiluminación.

Normal, digo.

Eso sí, el teclado es más squishy de lo que estarás acostumbrado, y el touchpad es más áspero. Pero fuera de eso funciona exactamente como lo esperas, y lo hace perfecto.

De hecho es una computadora increíblemente rápida y bien equipada. Aquí sus specs:

Especificaciones de la Dell Latitude 5420 Rugged.

  • Procesador: Intel Core i7 d8650U
  • Tarjeta Gráfica: AMD Radeon RX 540
  • Pantalla: 1920×1080 de 14 pulgadas.
  • RAM: 16GB.
  • Almacenamiento: 512 GB en SSD.
  • Puertos: Ethernet, SIM card, Lector de tarjetas, audífonos, DisplayPort, USB-C, Serial, HDMI, 4 puertos USB.
  • Conectividad: Wifi y Bluetooth.

Una gran variedad de puertos.

Más allá de su apariencia, la computadora hace algo que pocas en el mercado hacen ya: tiene una variedad extraordinaria de puertos. Esto quiere decir que no necesitarán un hub de ningún tipo. Todo lo que requieres está aquí. Desde lo más moderno (usb tipo-c) hasta un antiguo Serial. Lo tiene.

Así que en ese sentido también es extremadamente portátil, y es adecuada para todo tipo de terrenos y lugares de trabajo.

Para quién es este tanque.

No me cabe la menor duda de que se trata de una pieza de equipo especializado. No imagino yendo a CES con este monstruo, por ejemplo. Pero bien podría ir al Sahara sin preocuparme por las partículas de arena, y podría ir a un rascacielos en construcción sin preocuparme demasiado por su integridad.

Además, a pesar de que me guste burlarme un poco, la manija resulta ser bastante útil. De verdad puedes transportarla sin preocuparte por tener o no un delicado estuche. La puedes traer sin mochila, si te atreves. La puedes aventar si sientes que puedes (no lo hagas, no es una pelota).

Si eres Indiana Jones, ésta sería tu computadora ideal. Pero también si eres alguien que regularmente trabaja en condiciones de aire libre. No es sólo en su capacidad de resistir en que está hecha para eso. Su pantalla también es extremadamente brillante para que la puedas ver bajo La Luz del sol, por ejemplo. Y su batería dura todo el día sin problemas.

Así que, ¿para quién es este tanque? Para todos aquellos que opinen que sus computadoras son demasiado frágiles para sus trabajos. Aquellos que trabajan regularmente al aire libre y necesitan una computadora para ello. Aquellos que además requieren de una computadora poderosa que haga el trabajo, no solo que resista.

¿Cuánto cuesta y dónde puedo comprar la Dell Latitude 5420 Rugged?

No se trata de una computadora barata – y no tendría que serlo después de todo lo que hace. Su precio oficial es 1399 dólares en Estados Unidos.

En México tiene un precio aún más elevado, con alrededor de 50 mil pesos. Les dije que era un producto especializado, ¿o no? Su precio es definitivamente su principal detractor.

Dell Latitude 5420 Rugged


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”