gustavo-cerati-2562_0_1_2

Definitivamente la muerte de Gustavo Cerati nos ha puesto tristes a muchos fanáticos de la música a nivel mundial. Finalmente nos ha dejado una de los músicos más virtuosos en la historia del rock iberoamericano. Lo positivo de todo esto (por decirlo de alguna forma), es que finalmente descansa tranquilo en otro lugar, después del coma en el que estuvo los últimos 4 años.

Me queda claro que cada uno de nosotros tendrá su historia particular con Gustavo Cerati y/o Soda Stereo, ese momento especial que nunca olvidaremos y que en estos tiempos seguramente querremos compartir. Particularmente en mi caso, yo no tengo una historia tan interesante que contarles, al menos nada fuera de lo común. Crecí con su música por mera casualidad, como cualquier latinoamericano un día me encontré con los cassetes viejos de uno de mis primos y ahí empezó todo.

La primera canción que escuché de Soda Stereo fue “En la ciudad de la furia” e  inmediatamente tuve una atracción muy fuerte, los cambios de ritmo en las guitarras, el poder del bajo, el coro pegajoso y sobretodo la rabia de Cerati en la voz. No sé, tuve una conexión extraña con la letra a pesar de no haber estado jamás en Buenos Aires y de vivir en una zona muy tranquila de Querétaro .

Después vinieron más canciones, las cuales no compartía para nada con mi círculo más cercano. Estoy seguro que probablemente buscaba distanciarme de lo que escuchaban mis amigos en ese momento y así fue creciendo mi adicción por  su música. (Algún día les contaré cómo conocí a Metallica, esa sí es una buena historia) los cóvers que tocamos en las diferentes bandas que tuve, las noches de karaoke, las bodas, el primer concierto de Cerati al que pude ir, en fin… Se que no soy el más fan de Cerati y Soda Stereo pero estoy seguro que siempre tendré esa conexión con su música.

El clima lluvioso que tenemos en estos momentos en la Ciudad de México, no ayuda mucho, pero puede ser una buena oportunidad para recordarlo con lo que mejor sabía hacer, su música. Un par de años atrás, hicimos una galería con videos sobre la música de Cerati y ahora te traemos una selección en iTunes con lo que consideramos imprescindible para recordar al gran Gustavo Cerati.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS