Hasta en nuestras peores pesadillas se nos olvida la cartera o el monedero en la casa. Nos vamos a la oficina y nos damos cuenta hasta que queremos comprar de comer; pero no traes efectivo. Lo peor es que las tarjetas tampoco están contigo.

Podría ser tu peor pesadilla pero siempre hay una salida, una opción que te salvará la vida. Esa alternativa es Mercado Pago, con la cual no necesitas efectivo; solamente tu celular.

¿Un día sin billetera?

Estamos tan acostumbrados a la billetera y el monedero que se nos hace complicado salir sin ellos. Se debe a muchas razones como que lo asociamos a que es más seguro (la verdad es todo lo contrario porque podemos perderlo), y que en la tiendita de la esquina no hay terminales.

Tenemos que decir que aún falta mucho por hacer, pero Mercado Pago está trabajando en eso. Para comprobarlo, LuisGyG aceptó el reto de DanyKino de vivir un día sin billetera. Y la verdad es que le fue mejor de lo que esperaba.

LuisGyG pudo comprar el desayuno en Burger King, la comida en el restaurante que está cerca de la oficina, y hasta llenar el tanque de gasolina. Todo sin necesitar efectivo y solamente con su celular a través de la app de Mercado Pago.

Algo que nos dimos cuenta es que tú haces todo el proceso. Los empleados nunca tocan tu celular y son unos cuantos clics, lo que hace que el pago esté listo en apenas segundos.

De hecho hasta obtuvo descuentos por usar la aplicación, lo que a la larga fue un ahorro para su bolsillo.

Aquí puedes revisar cómo le fue a LuisGyG un día sin billetera.

Yo también quiero intentarlo, ¿cómo le hago?

La verdad es muy sencillo; solamente necesitas descargar la app de Mercado Pago a tu celular. Está disponible tanto para iOS como en Android.

Crea tu cuenta y podrás añadir dinero mediante depósito o transferencia bancaria. Si lo prefieres, agrega tu tarjeta y así de sencillo comenzarás la experiencia.

Lo siguiente es que vayas a establecimientos que cuentan con la opción de pagar mediante un código QR. En la misma aplicación puedes verlos en un mapa; así verás los que están cerca de ti.

Depende del lugar la forma de cobrarte. Por ejemplo, en el video de LuisGyG vimos que en el restaurante él mismo ingresó el monto, diferente al desayuno donde ya estaba el precio. Mientras que al cargar gasolina le crearon un recibo y ahí estaba el código con el momento establecido.

¿Qué ventajas tiene pagar con Código QR?

En primer lugar está la sencillez del proceso de pago y la rapidez en hacerlo. Es hasta más veloz que pagar con un billete de alta denominación y que te cuenten el cambio.

No necesitas cargar efectivo. Así te cuidas, no te preocupas si olvidas las tarjetas, la billetera y las monedas, además de que no te expones a perderlo.

Hay muchos lugares que aceptan esta forma de pago. Desde tiendas de comida rápida hasta gasolineras, clínicas dentales y cada vez se suman más. Todos están disponibles en la aplicación.

Puedes obtener descuentos. En el caso de LuisGyG pagó menos en la comida.

Tus pagos están protegidos. Mercado Pago afirma cumplir con los más altos estándares de seguridad para que no tengas que preocuparte por nada.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.