Uber es el claro ejemplo de cómo la economía digital está inmersa ya en nuestra vida cotidiana. Como sabes es una plataforma a través de la cual puedes pedir un auto particular con chofer privado y éste llega hasta donde tú estés. En realidad Uber no posee ningún automóvil, pero es el líder en el ramo.

Hoy, como parte de las actividades de #SAPForum, Ana Paula Blanco, Directora de Comunicación de Uber para Latinoamérica habló del crecimiento, orígenes y perspectivas de este servicio en los próximos años.

Uber y la movilidad

Este servicio tiene cinco años en el mercado y, desde entonces, ha cambiado la forma en la que nos movemos. Ahora los usuarios buscamos que las marcas sean las que se adapten a nuestras necesidades y no nosotros a los productos, de tal suerte que, Uber logró convertirse en una de las aplicaciones preferidas de cientos de usuarios.

Para que se den una idea del impacto de este servicio en Nueva York la imagen uno muestra el número de Ubers registrados cuando la plataforma iniciaba; mientras que, la imagen dos, refleja el número de unidades registradas en la actualidad.

uber
IMAGEN 1: Mapa de NY cuando la plataforma iniciaba.

Unidades registradas actualmente en NY:

IMAGEN 2: Mapa actual de NY.
IMAGEN 2: Mapa actual de NY.

Más allá de los números, Uber sigue siendo una alternativa de movilidad en nuestros días. Sólo en el 2011, circulaban en la Ciudad de México más de cinco millones de autos particulares ocasionando uno de los problemas de los que más nos quejamos: pasar horas y horas en el tráfico mientras nos trasladamos de un lugar a otro. Al pedir un auto particular, se reduce la flota de autos y, en promedio, en México un usuario tiene que esperar sólo 3.2 minutos para que su auto llegue por él.

Sin duda, la movilidad y los cambios en los paradigmas de los consumidores, hacer que servicios como Uber Pool, en el cuál puedes compartir tu auto particular y así, pagar menos, sean una realidad.

Impacto social

Aunque Uber no lo planeó así, en Dallas y en Chicago los accidentes relacionados con el alcohol han disminuido un 35%. Dentro de Estados Unidos, se registran1.2 millones de muertes relacionadas con el alcohol.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”