La gente de Uber está lanzando un nuevo servicio para que te pongas de acuerdo con el conductor sobre el precio del viaje. Y que no sea el algoritmo el que decida cuánto cobrar.
Se llama “Uber Acuerdo” y es una especie de subasta donde tú ofreces un precio por el recorrido que vas a hacer, y el conductor decide si lo toma o espera otro viaje que le convenga más.
¿Cómo funciona Uber Acuerdo?
“Uber Acuerdo” se encuentra dentro de la app de Uber.
Una vez que seleccionas esa forma de viaje, se desplegarán nueve precios diferentes para el trayecto. Tú eliges la opción/precio que quieres ofertar y se envía a los conductores que están cerca de ti.
El conductor tiene tres opciones al recibir la oferta: Aceptar el viaje, rechazarlo, o contra ofertar un precio más alto. También le aparecerán nueve opciones de precios.
Te envían la oferta del conductor, y tú eliges si aceptas, rechazas o contra ofertas. Y así hasta que se pongan de acuerdo.
¿Dónde está disponible Uber Acuerdo?
“Uber Acuerdo” de momento está en una prueba piloto en Matamoros, Tamaulipas; Saltillo, Coahuila; y Tepic, Nayarit. Además de otras ciudades de Colombia y Ecuador.
De acuerdo con la plataforma, “Uber Acuerdo” ya ha duplicado el número de conductores que usan la app en esas tres ciudades. Por ello esperan extender el servicio a otras partes de México hacia finales de año.