Los cambios están implícitos en la vida y en las redes sociales. Uno de los más recientes tiene que ver con poder ocultar respuestas a tuits, el cual está causando controversia en Twitter.

Con LuisGyG comentábamos que si bien podría ser una buena idea, dependerá la forma en que se implemente. Además de eso, la facilidad poder hacerlo y que una conversación no sea catalogada como incompleta.

Seguridad en Twitter

Ocultar respuestas a tuits.

Fue la investigadora de seguridad Jane Manchun Wong quien encontró que Twitter estaba probando la moderación de las respuestas. Básicamente es una opción que permite ocultar las respuestas abajo de tus tuits.

La características comenzó a generar comentarios a favor y encontra. Una de las mayores críticas tienen que ver con el hecho de que pueda generarse desinformación. Aunque la idea es que se identifique cuando alguien ocultó algo, la realidad es que no todos revisarían qué fue lo que no se muestra.

Michelle Yasmeen Haq, responsable de producto de Twitter, hizo un hilo para explicar detalles.

La ejecutiva señaló que quieren empoderar a los usuarios para que sean capaces de proteger sus conversaciones. La idea es darles cierto control para que sean intercambios saludables, algo que ya han hecho con el uso de bloquear, informar y silenciar. Pero con la nueva opción quien inició la conversación puede elegir ocultar respuestas a tuits. Eso sí, esas respuestas ocultas podrán ser visualizables por otros en una opción dentro del menú.

Yasmeen dice que buscan equilibrar la experiencia del producto entre el que inició la conversación y la plataforma. Según dice, creen que la transparencia de las respuestas ocultas permitiría a la comunidad notar y llamar a situaciones a las que la gente usa la función de ocultar contenido con el que no está de acuerdo.

Sería en los próximos meses cuando comiencen las pruebas públicas. Veremos en qué termina todo.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.