Twitter anunció en su blog oficial que acaba de implementar el protocolo DMARC, el cual le ayudará a que las personas no caigan en abusos por medios como el correo electrónico.

Twitter-Nuevo-Logo

Josh Alberant, Postmaster de Twitter, ha escrito que se han dado cuenta que usuarios se hacen pasar por Twitter, mandándoles correos en los que les piden información personal como cuenta y contraseña aprovechándose de que la red social desea informar a sus usuarios acerca de lo que pasa en la famosa red social y envía muchos mails a diario para hacer llegar la información.

Los correos “Phishing”, como catalogan a todos aquellos que hacen creer al usuario que se envió desde una cuenta de Twitter.com, ahora no podrán ser leídos con la implementación de DMARC, el cual se basa en protocolos de autenticación establecidos, como DKIM y SP, para dar a los proveedores de correo electrónico una manera de bloquear el mismo cuyo destino es un dominio falso y que aparecen en tu bandeja de entrada.

Aberant explica que este protocolo disminuye el riesgo de que el usuario facilite su información personal y, aunque DMARC es joven, ya ha ganado fuerza en proveedores de correo como AOL, Gmail, Hotmail/Outlook y Yahoo!

Esperemos que esta acción nos dé mayor tranquilidad a todos, nadie quiere que nos pase algo como lo sucedido con Burger King.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”