Si todos tus amigos te hacen burla porque eres el único que sigue sin entenderle a la aplicación, ahora te convertirás en un experto con estos trucos para Snapchat.

La red social para compartir lo asombroso que está pasando en tu vida cotidiana puede llegar a ser un poco complicada al inicio sino no sabes qué hacer, pero solo necesitas un poco de paciencia para encontrarle el sentido. Aquí puedes conocer más sobre cómo dominar Snapchat.

Mandar fotos o videos, chatear o simplemente compartir tus historias, son algunas de las cosas que puedes hacer en Snapchat, pero solamente serás un experto si conoces todos los tips para disfrutarla al máximo.

15 trucos para Snapchat que debes aprender ya

Te compartimos algunos trucos para Snapchat con los que ahora sí le entiendas y puedas presumirlo a tus amigos.

1- Ponle doble filtro a la fotos

Una vez que tomaste un Snap, puedes elegir un filtro; por ejemplo el de la hora. Pero también puedes poner el filtro de la geolocalización con tan solo mantener presionado con un dedo en la hora y, con la otra mano, desplazar a la izquierda para poner el segundo filtro.

Captura de pantalla 2016-05-23 15.42.26

2- Guarda mensajes importantes

Dentro de un chat, presiona sobre un mensaje y mantenlo pulsado para guardarlo. Eso evitará que desaparezca. Para borrarlo, simplemente vuelve a presionarlo hasta que aparezca la leyenda “no guardado”.

Captura de pantalla 2016-05-23 16.00.44

3- Guarda tus Snaps

Una vez que hayas tomado un Snap, puedes guardarlo en tu galería o carrete pulsando en el botón de la caja con una flecha hacia abajo. Así los podrás compartir después en otras redes sociales.

Captura de pantalla 2016-05-23 16.02.05

4- Cambia el color del lápiz

Seleccionar el icono del pincel o lápiz y arrastra la barra de colores para cambiar los colores. Si lo haces hacia la izquierda encontrarás el blanco; si es hacia abajo tendrás el negro.

Captura de pantalla 2016-05-23 15.43.25

5- Escribe texto en diferente color

Si quieres que tu texto tenga diferentes colores, selecciona las palabras que quieras de un color diferente, da clic en la “T” y modifica el color arrastrando la paleta de colores a la izquierda o hacia abajo.

Captura de pantalla 2016-05-23 15.43.05

6- Cambia el color de piel de los emojis

Los emojis en Snapchat pueden cambiar su color de piel, aunque solamente aplica en los emojis de personas o partes del cuerpo. Para modificarlos, mantén presionado el emoji y, sin soltarlo, mueve hacia arriba o hacia abajo para cambiar el color de piel. No aplica en los emojis de parejas.

Captura de pantalla 2016-05-23 15.42.47

7- Cambia el tiempo que quieres que sea visible el Snap

En la parte inferior izquierda hay un icono de reloj con número; solamente dale clic y selecciona entre 1 y 10 segundos. Ese será tiempo en el que podrán ver tu Snap.

Captura de pantalla 2016-05-23 15.43.32

8- Modifica el nombre de tus contactos

Si identificas a tus amigos con un nombre especial como “el monchis”, “la comadre” o “el caritas”, puedes ponérselo a tu contacto. Lo que debes hacer es entrar a su chat, dar clic en el icono de las tres líneas paralelas y después en “editar nombre”.

camb-nomb

Ahí coloca el nuevo nombre para tu contacto y da clic en “guardar”. Recuerda que únicamente será visible para ti.

Captura de pantalla 2016-05-23 16.03.20

9- Escribe texto en más líneas

Aunque por defecto solamente puedes escribir texto en una sola línea, puedes hacerlo en varias de una forma sencilla. Para iniciar debes ir a la app de “mensajes” de tu celular y en el campo para texto da Enter una y otra vez. Cuando ya tienes todas las líneas que quieres, selecciona todo y copia. Ahora entra a Snapchat y pega en el campo para añadir texto. Listo, ya tienes más líneas para escribir.

Captura de pantalla 2016-05-23 15.42.18

10- Gana trofeos

Los trofeos son logros que vas ganando en Snapchat dependiendo de qué tan expertos vayas siendo en la aplicación. Por ejemplo, recibirás el del teléfono rojo cuando verifiques tu teléfono, el icono del dedo con la señal de amor y amistad si enviaste un Snap con dos filtros, etcétera. Los trofeos los encuentran en el icono de la copa en tu perfil.

Captura de pantalla 2016-05-23 15.42.35

11- Añade amigos de diferentes formas

Amigos que conoces o celebridades, a todos puedes seguir en Snapchat.

  • El método más sencillo es entrar al menú de Snap, enfocar un “Snap código” y presionar sobre él en la pantalla. Automáticamente te dará la opción de agregarlo como amigo.
  • Otra forma es ir a la opción de “buscar” en Discover o en los chats e ingresar el nombre de usuario. Ahora presiona en “añadir”.
  • Una forma más es ir a tu perfil (el icono del fantasma en la parte superior de Snap), dar clic en “añadir amigos” y elegir alguno de los métodos disponibles.

12- Descubre quién ha visto tu historia

Para conocer quién vio tu “historia” (o tomó un screenshot, debes tocar los tres puntos a la derecha de “mi historia”. Toca un Snap, desliza hacia arriba en la pantalla y verás las estadísticas (las vistas son representadas por un ojo, y los screenshot con dos puntas de flechas encontradas).

Captura de pantalla 2016-05-23 15.11.03

13- Bloquea o elimina a un contacto

Entra al chat del contacto que deseas eliminar o bloquear. Da clic en las tres líneas paralelas ubicadas en la parte superior izquierda y da clic en “eliminar” o “bloquear”. Confirma que eso es lo que deseas.

bloq-elim-contact

14-  Crea un código de recuperación

Te ayudará en caso de que pierdas tu teléfono o no puedas acceder a él, además de que puedes usar el código para iniciar sesión en tu cuenta. En tu perfil ve a configuración, da clic en “verificación de inicio de sesión”, entra a “código de recuperación” y presiona en “generar código”.

cod-recup

15- Conoce qué significan los emojis en Snapchat

Los emojis pueden tener un significado para ti, pero en Snapchat tienen una función específica; aunque también puedes modificarlos para que no te confundas.

Captura de pantalla 2016-05-23 15.25.54

Bonus:

Para colocar un filtro, sticker o máscara selecciona la cámara frontal, mantén presionado sobre tu rostro hasta que aparezca sobre él una especie de telaraña y debajo aparecerán los filtros.

Descarga gratis Snapchat para iOS y Android.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”