Si instalaste el nuevo sistema operativo de Apple cuando salían las betas para desarrolladores, probablemente en estos momentos te preguntas: ¿Cómo solucionar el error de activación en tu dispositivo con iOS 7?

iOS 7 GM

Desde su presentación, iOS7, el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple generó mucha expectativa entre los usuarios de la empresa de Cupertino. Tal expectativa, derivó en que muchos de ellos se volcarán a buscar la forma de instalarlo en sus propios dispositivos, a pesar de que esto no se recomienda porque son versiones exclusivas para desarrolladores.

El día de ayer, muchas personas que instalaron iOS7 en versión beta, encontraron un error que decía había un error de activación, ya que su dispositivo no está registrado en el programa de desarrolladores de Apple. Esto se debe, a que el 6 de octubre fue la fecha que Apple estableció para que la beta 6 dejara de funcionar y automáticamente si no actualizaste a la versión Gold Master, te encontraste con este error.

Si ya te pasó, no te preocupes, hay alternativas para que puedas recuperar tu dispositivo. Te recomendamos seguir este tutorial para que puedas regresar a usar tu dispositivo con iOS sin ningún problema.

Paso 1: Asegúrate que estás ejecutando la última versión de iTunes. En este momento, es la versión 11.1.1 de iTunes, que fue lanzado al público el 3 de octubre.

Screen shot 2013-10-07 at 1.20.04 PM

Paso 2: Si tenías configurado Find My iPhone, tendrás que desactivarlo. Por supuesto, si ya tuviste este problema, no podrás acceder a ninguna función del dispositivo y tendrás que hacerlo utilizando tu navegador. Para ello, apaga el dispositivo y luego ve a tu computadora, en tu navegador ve a iCloud.com> Find My iPhone> seleccionas tu dispositivo> y haces clic en Eliminar .

Screen shot 2013-10-07 at 12.39.56 PM

 

Screen shot 2013-10-07 at 12.40.08 PM

Paso 3: Descargar la versión iOS 7.0.2 para tu dispositivo. Esta, es actualmente la última versión de iOS disponible. Una vez descargada, guárdala en el escritorio de tu computadora. Aquí la puedes buscar para poder descargarla.

Screen shot 2013-10-07 at 1.01.51 PM

Paso 4: Una vez guardado el archivo en tu escritorio, abre iTunes y conecta tu dispositivo a través del cable USB. Una vez conectado, en el apartado de Resumen, pulsa la tecla Alt / Opción (Mac) o la tecla Shift (Windows) mientras haces clic en el botón de “Buscar actualización”. Aparecerá una ventana pop-up en la que podrás seleccionar el firmware que descargaste. Ten en cuenta que si el firmware que descargaste está en gris y no se puede seleccionar, significa que es la versión incorrecta.

Screen shot 2013-10-07 at 1.17.03 PM

Paso 5: Si lograste pasar a este momento, simplemente te queda esperar el proceso de restauración. Una vez que iTunes lo restaura, el dispositivo tendrá instalada la versión iOS 7.0.2. Después de esto, serás capaz de activar el dispositivo y pasar por el proceso de configuración que ya has realizado con anterioridad.

Screen shot 2013-10-07 at 12.54.29 PM

Evidentemente, hay otras formas de restaurarlo, este tutorial, aunque largo, ha resultado efectivo. No olvides contarnos sobre tú experiencia en los comentarios.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

9 comentarios

  1. ya tengo el 7.0.2, como lo selecciono ya que cuando lo busco en mi computadora no me sale como para seleccionarlo

  2. Buena tarde, yo realize el proceso que mencionas pero ahora me aparece tanto en el iphone como en itunes el mensaje
    Activar iPhone
    Este iPhone está asociado a un ID de Apple (r●●●●●@icloud.com). Inicie sesión con el ID de Apple que utilizó para configurar este iPhone.
    aunque ya lo elimine de icloud lo sigue solicitando que puedo hacer?

    1. Y no son tus datos esos o hay problema si pones los tuyos? Checa la recomendación de abajo, yo hice lo mismo con mi iPad y me funcionó

      1. Gracias Skualo, si son mis datos de echo hice todo el proceso tal cual y me aparece lo mismo al tratar de regresar a la versión 6.1.3 no me lo permite me manda error 1394 supongo que es por la verificación del servidor de apple. se podra hacer algo?

        1. Rogger! la opción de ponerlo en modo DFU y de ahí actualizar directamente a iOS 7.0.2 también funciona, sólo que se pierde información. Saludos

  3. Yo lo hice poniendo el iPhone en modo DFU, actualice iOS 7.0.2 directamente desde iTunes y restaure el dispositivo.

Los comentarios están cerrados.