Tu reloj inteligente podría detectar Covid-19 antes de tener síntomas.

- Publicidad-

Estudios han resaltado la importancia de los relojes inteligentes para la detección de enfermedades como Covid-19. Lo anterior gracias la gran cantidad de funciones y sensores que tienen.

Hace apenas unos días la CTA, organizadora del CES, resaltaba la importancia de los wearables enfocados en la salud. Y la gente de NPD México señalaba que estaban entre las 10 categorías de tecnología más vendidas en 2020.

Apple Watch

Tu reloj inteligente puede ayudar en la detección del Covid-19.

De acuerdo con CBS, dispositivos inteligentes como el Apple Watch, Garmin y Fitbit pueden predecir si un individuo es positivo para Covid-19; inclusive antes de que presente síntomas o el virus sea detectable en pruebas médicas.

Y es que según instituciones médicas como el Mount Siniai Health de Nueva York señala que el Apple es capaz de detectar sutiles cambios en el ritmo cardiaco de un individuo.

En específico el estudio analizó una métrica llamada variabilidad de frecuencia cardiaca que es la variación en el tiempo entre cada latido, y que también es una medida del funcionamiento del sistema inmunitario. Y es que según Rob Hirten, profesor asistente de la Escuela de Medicina de Icahn en Mount Sinai, el Covid es un evento increíblemente inflamatorio y esos marcadores de variabilidad de la frecuencia cardiaca cambian a medida que se desarrolla la inflamación en el cuerpo.

En concreto, las personas con Covid-19 experimentaron menor variabilidad en contraste con negativos para la enfermedad. En cambio una alta variabilidad de la frecuencia cardiaca es indicativa de que el sistema nervioso es activo, adaptable y más resistente al estrés.

Apple no participó en el estudio. Pero se realizó entre el 29 de abril y el 29 de septiembre en casi 300 trabajadores de salud de Mount Sinai que usaron Apple Watch.

Apple Watch

Por su parte, un estudio de la Universidad de Stanford en California, publicado en Nature Biomedial Engineering, encontró que 81% de los participantes positivos para Covid-19 experimentaron cambios en sus frecuencias cardiacas en reposo hasta nueve días y medio antes del inicio de los síntomas. Precisamente una frecuencia cardiaca extremadamente elevada fue indicativa de inicio de los síntomas.

En este caso los más de 5,000 participantes utilizaron dispositivos Apple Watch, Garmin y Fitbit y examinó datos de 32 personas que dieron positivo para el virus. El resultado del estudio fue crear un sistema de alarma que alerta a los usuarios de que su frecuencia cardiaca ha sido elevada durante un periodo de tiempo sostenido.

Los expertos señalan que los werables podrían desempeñar un papel vital en la detención de la pandemia y otras enfermedades transmisibles evitando que salgas a reuniones. Además de que por sus avances, los relojes inteligentes pueden darte datos de inmediato para ayudarte a tomar previsiones y quedarte en casa.

Apple Watch

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Smallpdf, la plataforma de gestión de archivos PDF, llegó a mil millones de usuarios.

Smallpdf, la plataforma para convertir y gestionar archivos PDF, recientemente celebró mil millones de usuarios. Además tienen más de 40 millones de usuarios mensuales,...

Los fanáticos explotan en las redes por el pacto de caballeros que le costará a la Liga MX una suma millonaria.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de...

Programación: Accesibilidad y HTML.

El código y la programación pueden ser herramientas muy útiles que nos permiten mejorar las diferentes facetas que conforman nuestras vidas cotidianas. Desde las apps...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.