Con estos trucos YouTube me hace los mandados

- Publicidad-

Youtube es una de las plataformas de video más populares, resulta que es utilizada por casi un tercio de las personas conectadas a Internet, según estadísticas de Google. Por ello, es un servicio imprescindible, creo que casi a diario miramos un video allí, así que es muy importante poder identificar las mejores formas de disfrutar el contenido.Si bien existen pequeños trucos para Youtube dentro de la misma aplicación web, también hay muchos complementos que te permitirán sacarle todo el provecho posible, mejorar tu experiencia y hacerlo mucho más cómodo.

Convierte a Youtube en un reproductor de música

trucos para youtube

Seguramente no sabías, pero, si añades un hashtag (#) y el nombre de tu artista favorito puedes encontrar listas de reproducción o álbumes de música completos. Es posible llegar a una sección dedicada a tus artistas favoritos. Además existen opciones más avanzadas como Streamus, una aplicación para Google Chrome que permite crear listas de reproducción basadas en videos de YouTube, permite también guardar discos completos, crear radios de tus artistas favoritos directamente desde el navegador, es bastante sencillo y útil.

Activa el modo de TV

Youtube cuenta con una interfaz dedicada para disfrutar del contenido en una TV, lo único que hay que hacer para activarlo es lo siguiente:

  •  Ingresar en tu navegador este enlace: youtube.com/tv. Es compatible con cualquier navegador, ya sea de una Smart Tv, computadora o set top box. 
  • Youtube permite utilizar un smartphone como control remoto, configurarlo es bien sencillo, solo tienes que acceder a youtube.com/pair en tu smartphone o tablet e introducir el código que te muestra tu computadora tras acceder a la opción “sincronizar dispositivo”.

Limpiar la interfaz

Captura de pantalla 2016-05-13 a las 8.16.16 a.m.

A veces, lo único que queremos es ver los videos, no queremos leer los comentarios, o navegar por aquí o por allá, ver anuncios. Para esos casos existe una herramienta llamada toogl.es, es una web app que te permitirá acceder a todo el contenido de Youtube pero con una interfaz más limpia, es genial.

Crea Gifs a partir de videos

Captura de pantalla 2016-05-13 a las 8.18.50 a.m.

¡Es muy sencillo! Si crees que vale la pena crear un gif basado en un video que viste en Youtube lo único que debes hacer es añadir la palabra gif en la barra de direcciones, quedando de esta forma: https://www.gifyoutube.com/watch?v=e5aara8TDiE. Serás redireccionado a una nueva página, donde podrás elegir el tiempo de inicio y final de tu contenido, añadir texto y editarlo a tu gusto para compartirlo posteriormente.

Atajos de teclado útiles

En serio, los atajos de teclado nos facilitan la vida, son muy útiles y más en sitios como Youtube, puedes controlar la reproducción del video sin necesidad de hacer clic en la interfaz. Aquí tienes los más útiles:

  • k = pausar – reanudar el video, también funciona con la barra de espacio.
  • j = retrasar 10 segundos.
  • l = adelantar 10 segundos.
  • m = silenciar.
  • 0 = ir al inicio del video.
  • 1 al 9 = salta intervalos desde 10% hasta 90% del video, ideal para explorar el contenido antes de verlo.
  •  + y – Aumentar y reducir el tamaño de los subtítulos.

¿Cómo saber cuál canción es la que se reproduce en un video?

Captura de pantalla 2016-05-13 a las 8.37.48 a.m.

A veces nos gustan las canciones que acompañan a los videos, pero los autores rara vez colocan el nombre de las canciones que utilizan en su contenido, si, es algo molesto, pero no te preocupes, existe un sitio genial que te permitirá analizar el video para mostrarte el nombre de la canción en cuestión. Se trata de mooma.sh, solo debes ingresar ahí la URL del video y te dirá todo lo que suena ahí. Aunque bueno, también siempre existirá la opción de utilizar apps como Shazam.

Convierte Youtube en un Karaoke

Captura de pantalla 2016-05-13 a las 8.41.06 a.m.

Existe un montón de contenido musical en Youtube ¿por qué no aprovecharlo? Si tienes una reunión puedes sacar algo de provecho y entretener a tus invitados, la opción perfecta para mostrar tu talento. Lo único que debes hacer es instalar la extensión para Google Chrome de Musixmatch y comenzar a buscar pistas geniales para disfrutar.

Optimizar Youtube para conexiones lentas

Captura de pantalla 2016-05-13 a las 8.47.49 a.m.

Todos tenemos uno de esos días en los que nuestro proveedor de internet no está al 100%, ninguna conexión es perfecta. Para esas situaciones quizá te sea útil activar el modo de conexión lenta en Youtube, se logra ingresando al siguiente enlace: youtube.com/account_playback, una vez allí, selecciona la opción de conexión lenta, asegúrate de volver a activar la opción de mostrar la mejor calidad de video posible cuando cambie la situación con tu conexión.

Ver videos en ventana flotante

Captura de pantalla 2016-05-13 a las 8.50.50 a.m.

Existe una extensión genial para Google Chrome que te permite hacer varias cosas a la vez, pero nunca perderte del video que estás reproduciendo, se trata de Floating for YouTube, te permite crear una ventana flotante, podrás ver el contenido super puesto en la interfaz de tu computadora, de esta forma podrás liberar el poder del multitasking y el ocio.

Descargar videos

Captura de pantalla 2016-05-13 a las 8.58.56 a.m.

Si deseas llevar tu contenido a todos tus dispositivos y disfrutarlo sin conexión, la única opción es descargando los videos. Hay un sitio fabuloso que permite hacerlo, incluso es posible hacerlo con videos de alta definición. Savedeo, te sacará del apuro de una forma muy sencilla, y no solo soporta Youtube, también otros servicios, seguro irá directo a tus marcadores. Además, también podrías descargar únicamente el audio, así que es una herramienta muy versátil y útil.

Estos solo son algunos trucos y complementos que existen, hay infinidad, debido a la popularidad del servicio, ¿recomendarías alguno más? Utiliza el área de comentarios.

- Publicidad -
Felipe Oliveroshttp://www.konemak.com
Mis cuatro pasiones: la tecnología, escribir, música y fotografía.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Realme 8 Pro: creado para reinar en la gama media.

Realme ha logrado posicionarse entre las grandes marcas de la gama media en muy poco tiempo, y en los últimos años ha postulado a...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.