Trucos para macOS. Por si no lo sabías, el Finder es una de las apps nativas más importantes en macOS. Se utiliza o está desarrollado para encontrar y organizar documentos, fotos, videos, audios, carpetas y otros archivos. Si esta app no funciona correctamente, lo más seguro es que debas reiniciarla. O incluso tendrías que recurrir a reiniciar todo el sistema.

Para los usuarios inexpertos, quizá no esté tan claro como reiniciar o cerrar definitivamente las aplicaciones. No es algo que esté tan a la mano en macOS. Sin embargo, no es nada complicado, por eso hemos creado esta pequeña guía para que entiendas cómo reiniciar el Finder, pero también funcionará con cualquier otra aplicación que esté generando algún conflicto en tu sistema.

Prepara tu Mac para actualizar a macOS Mojave.

Trucos para macOS: reinicia el Finder en tu Mac

Mediante atajos de teclado

Por si no lo sabías, es posible forzar la salida y reiniciar aplicaciones en conflicto con un atajo de teclado simple, presiona las siguientes teclas al mismo tiempo para “llamar”a esta interfaz:

  • Command (o Cmd) ⌘ + Option (o Alt) ⌥ + esc.
trucos para macOS
trucos para macOS

Verás la interfaz simple que lista lo que se está ejecutando, si algo anda mal con cualquier aplicación, verás un mensaje que advierta que no está respondiendo correctamente. Selecciona la aplicación en cuestión y presiona el botón reiniciar.

trucos para macOS
trucos para macOS

Por último, debes confirmar la acción y todo debería funcionar correctamente nuevamente. En caso de continuar con los problemas, necesitarás reiniciar el equipo.

Monitor de actividad

Esta es otra opción sencilla para controlar la ejecución de tus aplicaciones de forma gráfica, se encuentra en el monitor de actividad o procesos. Esta app la encuentras desde spotlight, el icono de lupa en la barra superior de herramientas, al extremo derecho. Escribe “Monitor de actividad” y verás la aplicación, ejecútala.

También es posible encontrarla desde el Launchpad en la casilla de “otras”, donde se encuentran varias apps del sistema. O utilizando el cuadro de búsqueda en la parte superior de la interfaz.

trucos para macOS
trucos para macOS

Estando en la app, utiliza la barra de búsqueda en la esquina superior derecha, y coloca la palabra Finder, que es la app que nos interesa. Selecciona y presiona el icono de la X en la esquina superior izquierda de la interfaz. Por último, debes confirmar la acción y habrás reiniciado el proceso del Finder. Lo mismo es posible realizar con cualquier aplicación que se esté ejecutando y que esté causando conflicto.

A través de la terminal

Si quieres sentirte todo un nerd utilizando la terminal, pues existe un comando que te permitirá cerrar los procesos de forma simple. Eso sí, no debes equivocarte con los nombres pues no saldrá bien, pero tampoco es que vas hacer explotar tu Mac.

trucos para macOS
trucos para macOS

Abre la app de la terminal, ya sea desde el Launchpad o buscándola desde spotlight. Asegúrate que tengas un usuario como administrador del sistema, para poder realizar el proceso. En la línea de comandos deberás utilizar la siguiente sintaxis:

  • killall Finder

El comando killall se encarga de cerrar los procesos. Por ejemplo, si quisieras reiniciar el Dock, tendrías que colocar “killall Dock”. Es importante mencionar que la primera letra del proceso debe ir en mayúscula, para que funcione correctamente. En caso de que no funcione deberás colocar una frase más en la sintaxis:

  • killall KILL Finder

Esto obligará al sistema a reiniciar el proceso Finder. Y con ello debería normalizarse el sistema, pero claro, si esto no resulta positivo, siempre podrás reiniciar para que todo vuelva a la normalidad, ya sabes, todo se compone con eso.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.