¿Ya te lo compraste? Si ya tienes este teléfono en tus manos y quieres saber más, aquí te presento 15 maravillosos trucos para Huawei Y9 Prime que te harán manejarlo como un pro.

Trucos para Huawei Y9 Prime.

Aprende a usar la cámara.

Una de las partes más interesantes del teléfono sin duda es la cámara. El teléfono cuenta con una cámara bastante decente, especialmente considerando su gama.

En la parte trasera cuenta con tres lentes y un flash. Ésta además tiene inteligencia artificial.

1. Puedes usar la tecla de volumen abajo para tomar fotografías.

Ésto se explica solo. Pero mira, yo no lo sabía, así que siempre es bueno recalcarlo.

2. Usa la tecla de volumen abajo para tomar una foto instantánea con el teléfono bloqueado.

Sí, incluso si el teléfono está bloqueado. Asegúrate de tener el teléfono firme, ya que la fotografía puede barrerse si no hay suficiente luz. Después de tomar la fotografía se abrirá la cámara para que puedas seguir capturando, o revisando la foto que tomaste.

No son las mejores fotos, pero vaya que son instantáneas.

3. Deja presionado el icono de fotos para ver varias opciones.

Éstas van desde Foto Con Movimiento hasta Selfie. Así no tendrás que elegir la opción cuando abras la cámara, ésta opción estará seleccionada desde el principio.

4. La configuración de selfies.

Tendrás a la mano varias opciones útiles. La primera es el efecto Bokeh, en la parte inferior izquierda. Con éste efecto obtendrás una selfie en la que te verás separada del fondo.

En medio verás la opción de iluminación. A mi parecer la mejor iluminación es la normal, ya que otras iluminaciones se ven un poco fake. Pero depende de la situación y lo que estés buscando, desde luego.

En la parte derecha verás la opción de belleza. Te recomiendo dejarlo en una posición media, digamos 5. Así suavizarás tu piel, desapareciendo manchas y cosas parecidas. Pero al mismo tiempo conservarás tus facciones y seguirá viéndose natural. Desde luego, todo dependerá de lo que busques. ¡Experimenta!

5. Escoge el lente con el que quieres tomar la foto.

Cuando estás en modo de foto normal (sólo presiona el ícono en la esquina inferior derecha para cambiar de cámara), podrás escoger entre los dos lentes traseros de la cámara. El último lente que verás no es realmente un lente en sí, si no un lente auxiliar que se utiliza para saber la profundidad del espacio. Así que no te preocupes mucho por él.

  • 1x: Es el lente normal. Verás los objetos con un aumento 1x, es decir, cercano a la realidad. Es útil para la mayoría de las fotografías, y es el lente que usarás con más frecuencia.

  • GA o Wide: Éste es el lente Gran Angular. Verás una vista mucho más amplia de lo que está frente a ti con éste lente. Es útil para todo tipo de situaciones, especialmente panoramas, o lugares en los que no puedes alejarte mucho pero quieres que todos salgan en la foto.

6. Deja la Inteligencia Artificial encendida.

Lo bonito de la inteligencia artificial es que no tienes que hacer mucho para que tus fotografías salgan perfectas. Ésta estará trabajando en el fondo todo el tiempo para identificar los objetos a los que estás fotografiando, y con ello, la mejor configuración para hacerlo.

Identifica gran cantidad de objetos, desde comida hasta perros, pasando por texto y personas o panoramas. En general, sólo déjala ser. Sabe lo que está haciendo.

Pero si de verdad la odias o algo, puedes apagarla en el icono de IA en la parte superior de la pantalla.

7. Opciones en MÁS.

Si deslizas hasta la derecha, verás la opción de Más. Aquí encontrarás algunos otros modos si te sientes aventurero. Éstos van desde Panorámica hasta HDR. Cada uno de éstos se explica básicamente por si mismo, y la primera vez que lo elijas también te dirá en qué consiste.

Mantén seguro tu teléfono.

Extremadamente recomendado que pongas algún tipo de seguro en tu teléfono, ya sea contraseña, o huella o ALGO para que no cualquiera que recoge tu teléfono pueda ver toda tu vida en él.

8. Asegúralo con huella digital.

Ve a Configuración y luego a Seguridad y Privacidad. Ahí veras la opción de ID de Huella Digital.

Aquí puedes agregar varias huellas digitales y también el comportamiento del sensor de huellas digitales. Una vez que lo tengas configurado, podrás hacer varias cosas con él.

  • Tomar una foto o video
  • Responder tus llamadas al mantener presionado el lector
  • Detener una alarma si está sonando
  • Mostrar el panel de notificaciones al deslizar el dedo hacia abajo en el lector

Estos comportamientos se pueden prender o apagar, dependiendo de qué es lo que quieras.

9. O ponle una contraseña.

En esa misma pantalla de Seguridad y Privacidad, podrás elegir una contraseña para bloquear el teléfono. De hecho ésta será necesaria aunque sólo quieras usar la huella digital.

10. Ahorra batería con el modo de ahorro de batería.

Entre los mejores trucos para Huawei Y9 Prime está éste, que está disponible en todos los Huawei. Se trata de distintos modos de ahorro de batería – que sí sirven, yo los he probado.

Dependiendo de lo que estés haciendo, y de tu proximidad a un cargador, puedes escoger entre varios modos.

Modo de Máximo Rendimiento: Éste te dará todo el poder del teléfono sin importar la batería. Es útil si estás jugando videojuegos, por ejemplo. Pero no lo recomiendo porque se acabará la batería bastante más rápido.

Modo de ahorro de energía: Éste eliminará algunas cosas que gastan batería pero que no son muy notorias. Por ejemplo, bajará la resolución si está muy alta, reducirá el brillo y quitará algunas animaciones. Con él, puedes ganar unas 30 horas de uso en stand-by así que sí vale la pena.

Modo de ahorro de energía ultra: Si estás en una emergencia, te recomiendo este modo. Éste restringe el uso del teléfono a ciertas aplicaciones, incluso cambiando la apariencia de la interfaz para ahorrar energía. Ni siquiera puedes tomar screenshots en este modo.

11. Controla tu teléfono con movimiento.

Hay algunas funciones que puedes hacer sin desbloquear el teléfono o sin verlo si quiera. Éste es uno de mis trucos para Huawei Y9 Prime favoritos, me recuerda a un Motorola viejito que tenía.

Voltear para silenciar: Si estás ocupado y quieres que deje de sonar, puedes voltear el teléfono y dejará de sonar.

Levantar: Puedes escoger el comportamiento. Incluso puede escoger que se active cuando lo levantas, para no tener que presionar nada para ver la pantalla.

Activa estas opciones en Configuración > Asistencia Inteligente > Movimientos de control

12. Libera espacio desde el sistema.

Si te quedaste sin espacio, el teléfono puede correr una aplicación que se deshace de algunas cosas que no necesitas.

Ve a Configuración > memoria, y hasta abajo verás el botón de Limpiar.

trucos para Huawei Y9 Prime

Al presionarlo, el sistema buscará elementos innecesarios. Puedes borrarlo uno por uno. También puedes escoger limpiar el teléfono por categoría de archivo en la parte de hasta abajo.

Si esto no es suficiente para ti, te recomiendo la aplicación “Files” de Google.

13. Cambia la organización de las aplicaciones.

En los nuevos Huawei, por default las aplicaciones estarán regadas en la pantalla principal. Sin un “cajón”.

Si quieres un cajón, no tienes que descargar algunas otra aplicación. Esta opción está en tu teléfono.

Ve a Configuración > Pantalla y principal y Fondo de pantalla > Estuvo de Pantalla Principal.

Ahí podrás escoger el estilo de “cajón de aplicaciones”. Lo recomiendo si tienes muchas aplicaciones.

trucos para Huawei Y9 Prime

Navega en Internet como si estuvieras en cualquier lugar del mundo.

14. Busca entre tus aplicaciones.

Si tienes muchas apps, la mejor manera de encontrarlas no es haciendo un shortcut – es usando la búsqueda. Simplemente desliza tu dedo hacia abajo en cualquier pantalla de inicio del teléfono y comienza a escribir.

Podrás ver tus últimas apps ahí mismo, o escribe un par de letras para empezar a ver resultados de apps que tengas instaladas. Éste es uno de los trucos para Huawei Y9 Prime que uso más en mi vida, aunque en mi caso lo uso en otro Huawei.

15. Controla tu teléfono por voz y utiliza Google Assistant con un botón.

Deja presionada la tecla de inicio para abrir Google Assistant, sin importar en dónde estés o en qué app estés en tu teléfono.

Al abrirse, podrás controlar tu teléfono a través de voz. Por ejemplo “reproduce a Taylor Swift” abrirá Spotify o tu app de música favorita.

También podrás ver actualizaciones, cambiar configuración y más. Aquí puedes saber más de Google Assistant.

Huawei Y9 Prime VS Samsung A80 ¿cuál es mejor?

Trucos para Huawei Y9 Prime: ¡Aprovéchalos!

Espero que estos 15 trucos para Huawei Y9 Prime te sean útiles para iniciar tu vida con este teléfono. La verdad es que se trata de un gran producto, y aprender a usarlo no es difícil. Esto es sólo una poca ayuda.

¿Cuáles son tus trucos para Huawei Y9 Prime? ¿Tienes alguno que debería estar en esta lista?


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”