Trucos para Google Maps. Estarás de acuerdo conmigo en que Google Maps es una de esas apps esenciales en tu smartphone. No importa si usas un iPhone o Android, seguramente alguna vez te ha sacado de algún apuro. Sobre todo si vives en ciudades grandes. Lo cual no es mi caso, pero por ejemplo, yo utilizo la app frecuentemente para saber qué sucede con el tráfico en tiempo real.

Muchas veces Google Maps se actualiza y no nos fijamos qué hay de nuevo en la app. Si te gana la curiosidad podrías descubrir cosas interesantes. Pues no solo se limita a decirte cómo está el tráfico y por dónde llegar a tu destino de forma más eficaz.

7 apps para compartir tu ubicación vía GPS de forma fácil y rapida

En esta ocasión te voy a mostrar una función muy interesante. La cual podría ayudarte a ahorrar muchos minutos y hacerte llegar puntual a tu destino. Porque no existe nada más desagradable que la gente impuntual. Siempre debemos tomar en cuenta el tiempo del otro. Esto es una norma básica de convivencia y respeto. Sobre todo en el entorno laboral.
Trucos para Google Maps
Trucos para Google Maps

Trucos para google maps: establece horarios de llegada y salida.

Si trabajas desde casa, quizá no sea tan usual que tomes los tiempos de traslado. Pero qué tal si trabajas en una oficina o visitando clientes. Esta función seguro te vendrá muy bien. Normalmente sabemos a qué hora llegaremos a nuestro destino haciendo cálculos con distancias y teniendo en cuenta el entorno en el que vivimos, como conocer las horas pico de tráfico, ubicación de semáforos y demás.

Con esta función de Google Maps, tendrás un estimado de a qué hora salir o a qué hora llegarás a tu destino. Claro está, no podemos confiar al 100%. Pero, obviamente sería un muy buen referente para calcular tus traslados en la ciudad durante el día. Es una función bastante útil y sobre todo, que es muy sencillo de configurar.

Trucos para Google Maps
Trucos para Google Maps
  • Lo primero que debes hacer es abrir la app de Google Maps y buscar un destino al cual buscas llegar. Debes establecer el punto A y el punto B, es decir, el punto de partida y llegada.
  • Haz clic en a interfaz en el botón inferior izquierdo para mostrar las indicaciones del punto A al punto B.
  • Toca los tres puntos del menú en la esquina superior derecha. Selecciona entre las opciones la siguiente: “Definir hora de salida y llegada”.
  • Finalmente verás una interfaz donde podrás establecer el horario del punto de partida, o bien, establecer una hora de llegada.
  • Finalmente toca el botón de “Establecer”. Y a continuación la app te dirá más o menos a qué hora llegarías a tu destino. O a qué hora debes partir para lograrlo.

Es una opción muy útil, en mi caso, la he probado y no ha tenido mucho margen de error. Sin embargo, creo que es importante mencionar que yo vivo en una ciudad pequeña y quizá ese sea el motivo por el cual casi nunca hay contratiempos con los cálculos en las distancias. No quiere decir que en una ciudad como CDMX no vaya a funcionar, pero debemos estar alertas pues es bastante impredecible el tráfico, es algo que todos sabemos ya.

Te recomiendo que utilices esta función de Google Maps para darte más o menos una idea de tus horarios de partida y llegada a ciertos sitios. Si la aplicación te dice que debes salir a una hora específica, hazlo quizá media hora antes de lo que establezca para estar seguro que no pasará nada extraño en el trayecto. Porque estarás de acuerdo conmigo que no puedes llegar a un lugar y decirle a la persona que te espera que llegaste tarde por culpa de Google Maps. Sería como el nuevo “se comió mi tarea el perro”, ¿no crees?.

Así que ahora sabes un nuevo truco para Google Maps. Que podrás utilizar para presumir en tu próxima reunión de trabajo, familiar o con tus amigos.

 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.