Trucos para Google Home. Si decidiste –como yo– darle una oportunidad al Google Home, seguro tendrás muchas dudas sobre cómo sacarle más provecho a este gadget. Por ejemplo, cuando supe que el Google Home Mini, tenía conectividad Bluetooth, supuse que podía hacer algo con el altavoz que utilizo para llenar mi hogar de música.

Y por eso decidí mostrarte en una pequeña guía la forma en la que tendrás la posibilidad de añadir altavoces Bluetooth a tu Google Home. Para reproducir allí el contenido de audio que hayas configurado. Ya sea que utilices Spotify o Google Music, u otro servicio compatible. Porque estarás de acuerdo conmigo que un altavoz de Google Home, el modelo que sea, quizá no sea suficiente para escuchar tu música de forma decente o por lo menos a un buen nivel de sonido.

Las mejores luces inteligentes para tu hogar.

Este tutorial vale únicamente para el Google Home Mini, pues es el único modelo que posee conectividad bluetooth de las opciones que existen. Al menos hasta el momento.

comprar un Google Home

Trucos para Google Home: vincularlo con un altavoz bluetooth

Antes que nada debes saber, que después de vincular el altavoz a tu Google Home, solo va reproducir la música que le envíes, con esto quiero decirte que todo lo que responda el asistente seguirá escuchándose directamente en tu dispositivo Google Home. Sólo vamos a añadir una fuente de audio más potente para la música.

Tendrás la posibilidad de controlar la música con la voz. Es decir, subir el volumen, detenerla, pausarla o ir a la siguiente canción. También debes saber que la reproducción de música no será simultánea entre el Google Home y el nuevo altavoz.

 

trucos para google home
Trucos para Google Home

El proceso para vincular un altavoz Bluetooth es bien simple.

Te lo explicaré en una serie de pasos:

  • Debes colocar tu altavoz en modo de emparejamiento. Para que Google Home lo pueda detectar.
  • Abre la app de Google Home.
  • En tu lista de dispositivos, selecciona el icono de tu Google Home.
  • Pulsa sobre el icono del engrane en la parte superior derecha de la interfaz.
  • Busca la sección de dispositivos bluetooth y selecciona la opción “Bocina predeterminada para música”.
  • Cuando lo hagas verás una lista de dispositivos vinculados. Si es la primera vez que lo haces, selecciona “Sincronizar bocina Bluetooth”.
  • Sigue todos los pasos y al finalizar selecciona ese dispositivo como predeterminado. Con eso, cada vez que envíes música a Google Home, se va a reproducir en ese altavoz. Siempre y cuando esté disponible o encendido.

Algo que he notado es que debes asegurarte que el altavoz siempre esté disponible, de lo contrario, en algunas ocasiones Google Home lo quita de la lista de predeterminados. Y por lo tanto, debes volver a realizar todo este proceso de establecerlo como el altavoz de la música.

Por eso, yo diría que a veces, la plataforma no es tan inteligente que digamos. Y también debes de saber que si estás reproduciendo contenido a un volumen considerable, en la misma sala, y quieres enviar algún comando a Google Home, es muy probable que este no te entienda o te escuche.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”