El nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple ya está disponible. Trae una gran cantidad de novedades y mejoras, pero para sacarle el mayor provecho, te damos unos trucos iOS 13.

Con LuisGyG decíamos que la idea es aprovechar al máximo las opciones disponibles. La verdad es que no hay un tutorial con todas los cambios, por eso debemos ir descubriendo algunas opciones que parecen ocultas.

Aquí te ayudamos a descubrir opciones.

Trucos iOS 13

Trucos iOS 13 que debes aprender.

El nuevo iOS 13 ya está disponible para iPhone a partir del iPhone 6s y iPod Touch de séptima generación. Si tienes otro modelo, no tendrás la actualización. Si todavía no lo tienes, en tu dispositivo ve al menú “Configuración”, después a “General”, seguido de “Actualización de Software”. Ahí busca la actualización a iOS 13 presionando en “Descargar e instalar”. Checa los dispositivos compatibles.

Trucos iOS 13

Ya que actualizaste tu dispositivo, a disfrutar de las nuevas funciones. Para que lo aproveches al máximo, aquí te damos algunas funciones que no están tan a la vista de todos.

Trucos iOS 13

Silencia llamadas desconocidas.

A todos nos molesta cuando nos llaman en plena junta, nos quieren vender cuarenta mil seguros que no necesitamos, o simplemente es alguien que se equivocó y marcó a tu número. Para que no arruinen el día, hay una función que aleja a los extraños.

Ve a “Configuración” y entra a la opción de “Teléfono”. Baja en el menú y activa la casilla de “silenciar desconocidos”. Tal como menciona, las llamadas de números desconocidos se silenciarán, entrarán directo al buzón y se mostrarán en la lista de llamadas recientes. Así después podrás revisarlas por si es de alguien que no tienes agregado pero que si conoces.

No te preocupes por las demás llamadas porque seguirán sonando las llamadas de tus contactos, números a los que hayas llamado recientemente y las sugerencias de Siri (como números en tus correos electrónicos, por ejemplo).

Trucos iOS 13

Busca conversaciones en iMessages.

Ya no tienes que andar entrando a cada chat en iMessages para encontrar el dato, contraseña o cualquier dato que te hayan enviado. Lo peor es que no sabes quién lo hizo o cuando sucedió.

Uno de los trucos iOS 13 es que entres a “iMessages” y deslices la pantalla de arriba hacia abajo. Aparecerá la barra de búsqueda en la parte superior.

Ahí basta con escribir palabras clave para mostrarte en qué chats y línea aparecen. De esa manera encontrarás los mensajes con mayor facilidad.

Trucos iOS 13

Cumple tus objetivos de lectura.

Leer nos cuesta mucho y siempre ponemos pretextos de no tener tiempo o estar muy cansados. Pero cinco minutos no nos hará atrasarnos mucho en los pendientes.

Apple pensó en cómo incentivar la lectura y añadió una opción. Para ello ve a la app de “Libros” y en la parte superior aparecerá la opción de “objetivos de lectura diarios” (también está en la parte inferior).

Gracias a ella puedes agregar objetivos personalizados de lectura diaria (5 minutos por ejemplo) y los libros que quieres leer al año (iniciar con tres ya es un gran avance).

Trucos iOS 13

Emojis más fáciles de usar.

Ya basta de dar muchos clics buscando el teclado de emojis. Ahora están al alcance de tu dedo cuando quieras escribir.

El teclado instalado por default también tiene la opción de emoji. Solamente presiona la carita y verás todas las opciones disponibles para iOS. Además puedes hacer tu propio “memoji” para que los compartas como si fueran stickers.

Trucos iOS 13

Pantalla oscura en automático.

Una de las principales novedades de iOS 13 es el tema oscuro para evitar que se dañen tus ojos. La idea es hacerte la vida más sencilla, por eso es mejor automatizar el proceso.

Para hacerlo, ve a “Configuración” y después entra a “Pantalla y brillo”. Ahí puedes activar la casilla de “automático” para que cambie el tema de blanco a oscuro sin que tengas que hacerlo manualmente. Puedes personalizarlo según tus horarios o con la sugerencia de Apple.

Qué iPhone comprar 2019: Desde un iPhone 8 hasta el iPhone 11 Pro Max.

Ahora si ya tienes varios trucos iOS 13. Si tienes más opciones, no olvides mandarlas en Twitter a @LuisGyG.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.