Trucos de macOS Mojave. Hace algunos días terminó la espera y todos corrimos a instalar macOS Mojave. El nuevo sistema operativo de Apple para las Macs. Después de probarlo varios días, necesitábamos contarte algunos detalles que no están a simple vista.

Además del atractivo “modo nocturno” o la interfaz gráfica oscura. Existen varias novedades bastante interesantes en el nuevo sistema operativo de Apple. Si bien técnicamente el sistema sólo ha recibido sólo un pequeño ajuste. Debemos agradecer varios detalles que ha colocado Apple al nuevo macOS Mojave.

Nos dimos a la tarea de recolectar ajustes que debes hacer para que te sea más cómodo utilizar tu Mac. Y también algunas funciones que no están tan a la vista. Tampoco es que son ocultas, simplemente Apple no las menciona en su publicidad, pero allí están, listas para que las utilices.

Continúa leyendo las siguientes líneas porque te voy a contar todos los trucos de macOS Mojave.

 

trucos de macOS Mojave
Trucos de macOS Mojave

Trucos de macOS Mojave y otras configuraciones importantes.

Quita las apps recientes.

Ahora, en el dock se muestra una sección donde aparecen las últimas apps que haz utilizado. Esto puede resultar útil para algunos, en mi caso, odio tener tantos iconos y me confunde un poco, por lo que opté por desactivarlo. Así puedes hacerlo tú:

Preferencias del sistema > Dock. Desactiva la casilla que dice “mostrar apps recientes en el dock”.

 

Editar video o audio desde la vista previa.

Una de las cosas que mejor se vieron en macOS Mojave, es precisamente la nueva vista previa. Que ahora incluye un montón de cosas nuevas como mostrar información de los datos Exif de una foto, el nuevo modo de mostrar fotos en galería. Pero esta función es bastante cómoda.

trucos de macOS Mojave
trucos de macOS Mojave

Para acceder al editor debes seleccionar un video en el Finder o un archivo de audio. Presiona la barra espaciadora y verás la vista previa. En la esquina superior derecha, se encuentra el botón para abrir el editor. Eso sí, es muy simple, pero útil.

 

Personaliza los colores de contraste y realce.

trucos de macOS Mojave

Ahora es posible jugar más con la interfaz, sobre todo con los colores. Porque ahora se te permite cambiar el color de realce, que comúnmente es azul, y lo mismo pasa con el color de contraste que es el que tienen algunos botones en las interfaces. Yo he optado porque todo sea gris y creo que es muy buen detalle de Apple.

Para accede a esta función debes ir a Preferencias del Sistema > General.

 

Mayor privacidad.

trucos de macOS Mojave

Tal y como sucede en las plataformas móviles, ahora, macOS permite que revises todos los permisos que solicitan las apps que tienes instaladas en tu Mac. Lo cual te otorga un mayor control sobre tu información.

Ve a Preferencias del Sistema > Seguridad y Privacidad. Ubica la pestaña de Privacidad y verás toda la información sobre los permisos que tienen las apps.

 

La nueva App Store.

Lo más genial de la nueva App Store, es que con solo hacer clic sobre tu avatar, te muestra la sección de todas las apps que haz comprado con anterioridad. Además, me parece un gran acierto la nueva interfaz, es mucho más ordenado que en el pasado.

 

Ajustes en las nuevas capturas de pantalla.

Ahora es posible grabar lo que sucede en tu pantalla, y existen nuevas configuraciones en las capturas de pantalla. Veamos los ajustes que debes hacer.

Desactiva la miniatura flotante:

  • Pulsa ⌘⇧5 para ver la interfaz de la captura de pantalla.
  • Elige Opciones.
  • Desactiva la opción de miniatura flotante.

En el lado izquierdo de la interfaz tienes las opciones de captura de pantalla clásicas. Como una ventana en específico, una área en específico o bien la pantalla completa. Del lado derecho tienes las opciones de grabar toda la pantalla en video o bien, una zona de la pantalla.

También es importante mencionar que las capturas de pantalla pueden interactuar con otras apps. Te explico. Si seleccionas Correo o Mensajes como ubicación de la captura, inmediatamente después de hacerla, se abrirá la app que elegiste y estará lista la imagen para compartir. Lo cual ahorra bastante tiempo.

 

Organiza tu escritorio.

Esta función es increíble. Con un solo clic es posible agrupar todos los iconos de tu escritorio. Lo cual te ahorrará la organización manual de tus archivos. Esta función no viene activa desde la primera vez que instalas Mojave. Pero es posible activarla bien simple, sólo debes hacer clic derecho y seleccionar la opción “Usar pilas”.

 

Las nuevas apps de iOS en macOS.

No sabemos qué pretende Apple, pero aquí hay algo. Ahora tenemos la app de noticias, de información de la bolsa y notas de voz. Heredadas nada más y nada menos que de iOS. Funcionan bastante bien, mi favorita ha sido la sección de noticias.

 

El escritorio dinámico.

Esta función es increíble. El wallpaper de tu Mac irá cambiando de color conforme la hora del día. De forma automática. No más aburridos fondos de pantalla fijos. Esto es el futuro.

Ve a Preferencias del Sistema > Escritorio y Protector de pantalla. Selecciona la pestaña escritorio y la opción de dinámico. Lamentablemente solo tenemos dos opciones, pero no dudo que en un futuro se creen más imágenes dinámicas.

 

Controla la casa desde tu Mac.

Otra función que viene heredada desde iOS, la aplicación “Casa” o “Home” te permitirá controlar desde tu Mac, todos esos dispositivos habilitados para HomeKit que tienes conectados en tu hogar. Lo cual es bastante bueno, para cuando no tengas tu iPhone o iPad cerca.

 

Siri ahora hace más.

Ahora puedes pedirle a Siri que te recuerde tus contraseñas. No tendrás ningún problema con olvidarlas. Además es seguro, porque no las menciona, lo que hace el comando es abrir directamente el llavero de tus contraseñas para que puedas ver la información.

trucos de macOS Mojave
Trucos de macOS Mojave

Si bien no ha sido una actualización sustancial, estos pequeños detalles hacen que usar macOS valga totalmente la pena. Al menos a mi me parece increíble el nuevo modo de visualización por galería, o la capacidad de ver todos los datos Exif de una foto. Las nuevas herramientas para capturar pantalla y que decir de la interfaz oscura, ya teníamos mucho tiempo pidiendo algo así.

Y también debemos prestar atención a la integración de iOS con macOS, por que por ahí podría venir el futuro de Apple. Quizá finalmente Apple decida hacer más grandes sus procesadores que integra en el iPad o iPhone, pero con más núcleos y voltaje necesario para crear una Macbook potente. Quizá funcione.

 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.