Siri no sólo puede interactuar contigo a través de los comandos por voz. También es posible encomendarle otro tipo de tareas. En esta ocasión, quiero recomendarte un tip genial que permitirá que este potente asistente de iOS te lea artículos o textos completos con una dicción bastante clara. Además, lo hace con contenido tanto en inglés como en español.

Trucos con Siri: pídele que lea textos por ti

Así se configura

trucos con siri

Haremos uso de la opción de Accesibilidad. Esto lo encontramos en la siguiente ruta:

  • Configuración > General > Accesibilidad
  • Busca el apartado de Voz
  • Selecciona la opción Leer selección y Leer pantalla en voz alta

Es posible configurar otros ajustes como las voces que quieras escuchar o la velocidad del habla. Con eso ya tenemos listo al asistente para que, cuando se lo pidamos, nos comience a leer.

Para activar la lectura, debemos estar situados en un texto o un artículo. Allí deslizaremos dos dedos desde la parte de arriba. Se hace de la misma forma que cuando deseamos ver las notificaciones, solo que aquí usaremos un dedo más.

Cuando se active, verás un recuadro negro, que es el menú con el que podrás controlar la lectura (por ejemplo, que lea más rápido o más lento, saltar un párrafo o regresar un párrafo).

Veredicto

Este es uno de los trucos más interesantes que Siri puede hacer, y se trata de una función bastante útil. El objetivo quizá no es para hacernos flojos y dejar de leer. Es una opción de accesibilidad, quizá para personas que no tienen muy buena vista, pero nos es útil a todos.

A veces simplemente estamos enfocados en otras tareas y no podemos estar mirando la pantalla. Por ejemplo, hoy yo he utilizado esta función para que Siri me leyera un artículo mientras preparaba mi café por la mañana, y ha sido una experiencia genial: la dicción es precisa y se entiende muy bien todo.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”