Warner Brothers mueve sus piezas en el ajedrez del cine de superhéroes. A su lista de próximos estrenos se añadirán tres nuevas películas de DC, por lo que el lanzamiento de Wonder Woman cambiará de fecha.

Medios como The Hollywood Reporter confirman que los estudios planean estrenar dos cintas de DC aún sin título el 5 de octubre de 2018 y 1 de noviembre de 2019 respectivamente, mientras que una “Película de Evento DC” llegará a la pantalla grande el 6 de octubre de 2017. Esa misma fecha, Warner estrenaría la primera película de Andy Serkis como director, Jungle Book (no confundir con la versión de Disney), por lo que se reprogramará para el 19 de octubre de 2018.

Por cierto, el estreno de la “Película de Evento DC” aún podría sufrir alguna modificación, considerando que Marvel tiene contemplado otro lanzamiento para ese mismo día, que podría ser X-Force o un spin-off de X-Men según Movie Insider.

Por su parte, Wonder Woman adelantará algunas semanas su premier y podremos verla en cines a partir del 2 de junio de 2017. Esto le evitará problemas en taquilla con Transformers 5, cuyo estreno está programado para el 23 del mismo mes, día en que veríamos por primera vez la cinta estelarizada por Gal Gadot. En lugar de ello, su única competencia “importante” sería Bad Boys III y hasta la siguiente semana cuando World War Z 2 y Divergente La Serie: Ascendente hagan su respectivo debut.

_1449874376

Así, el calendario de DC queda tentativamente de la siguiente manera:

En este artículo encontrarás:

2017

  • Wonder Woman – 2 de junio
  • Película de evento DC sin título – 6 de octubre
  • Justice League – 17 de noviembre

2018

  • The Flash – 23 de marzo
  • Aquaman – 27 de julio
  • Película DC sin título 1 – 5 de octubre

2019

  • Shazam – 5 de abril
  • Justice League 2 – 14 de junio
  • Película DC sin título 2 – 1 de noviembre

2020

  • Cyborg – 3 de abril
  • Green Lantern Corps – 19 de junio
Batman
¿Qué será del futuro del universo DC?

Este sospechoso movimiento y la fecha tan precipitada de una película importante, considerando que la filmación debería empezar en la segunda mitad de este año, significaría que a Warner le urge un cambio de estrategia. Aunque Batman V Superman: Dawn of Justice fue un hitazo en taquilla, su estrepitosa caída de ingresos en las últimas semanas, como se ve en Box Office Mojorefleja la inconformidad de un gran sector del público (esta película ha sido motivo de largas conversaciones y amistades rotas por discusiones). Probablemente quieran darle una nueva dirección al Universo Extendido de DC.

Nosotros, por lo pronto, solo hacemos tres espacios más en la agenda y preparamos palomitas para no perdernos de nada.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”