¡Comprar un PlayStation es una de mis experiencias favoritas en la vida!

Curiosamente, cada que atravieso por una etapa complicada en mi vida personal, termino adquiriendo una consola de Sony (LOL), es algo que disfruto en demasía.

Hablando con LuisGyG, le comenté que tenía una consola nueva y me pidió compartir con ustedes lo que me pasó después de comprarla: casi pierdo todo el progreso de mis juegos.

transferir datos de playstation a playstation

Transferir datos de PlayStation a PlayStation: no cometan mi error.

PlayStation 5 podría salir en 2020. ¡Dios nos escuche!

Memory Cards: me traen buenos recuerdos pero las odio.

Algo que no disfruto de comprar o actualizar mi PlayStation, es el tema del respaldo de datos de los juegos. Desde que salió el primer PS, es un aspecto complicado cuando tienes demasiados juegos.

No puedo olvidar lo que me pasó con mi primer PlayStation que compartía con mi primo, así que teníamos muchos juegos y todo se guardaba en las famosas “Memory Cards”.

transferir datos de playstation a playstation

Lo recuerdo perfectamente: el láser de la consola murió pero teníamos todo respaldado en ellas y de la nada, dejaron de funcionar.

Me pasó lo mismo con el PlayStation 2, específicamente con el juego Mega Man X Collection, una colección exclusiva para Norteamérica de la saga desarrollada por Capcom.

transferir datos de playstation a playstation
¡Juegazo! Se los recomiendo.

Ya casi pasaba todos los juegos de la saga, aún existían las Memory Cards pero con más espacio, así que ya podía guardar mis avances sin problemas (eso creía).

Tiempo después, conecté mi consola de nuevo para jugar un poco del primer Megaman X y PUM, la memoria ya no servía ¡Otra vez!

No lo podía creer, fue algo muy triste (pero un buen pretexto para volver a jugarlos).

Hola 4K: lo que me pasó al comprar mi PS4 Pro.

Muchos años después, llegó el momento de actualizar mi PS4 por un Pro y pensé: “Lo bueno es que ya no existen las Memory Cards”.

Pensé que transferir mi información no sería un problema, y aunque ahora hay una manera de conectar dos consolas para transferir datos, decidí irme por el camino seguro: respaldar todo en mi USB de confianza, mi querida vieja confiable.

Todo iba bien, guardé el progreso de todos mis juegos y listo; borré toda la información de mi PS4 para venderlo.

La sorpresa llegó cuando estaba configurando el Pro, no leía mi USB, me puse pálido e inevitablemente recordé la época de las Memory Cards. Perdí la batalla esa noche…

Al final, tuve que recurrir a un buen amigo con habilidades de Ninja para todo el tema de recuperar datos y logró el milagro: que el PS4 Pro reconociera mi memoria.

¡La Moraleja!

Todos cometemos errores, mi consejo es: si le van a entrar al 4K con PlayStation, por favor, utilicen el método LAN para transferir información de una consola a otra.

Solo necesitas un cable LAN, tener ambas consolas encendidas y acceso a una red de Internet de banda ancha. Sigue estos pasos.

Cómo transferir datos de PlayStation a PlayStation.

transferir datos de playstation a playstation
Imagen vía PlayStation

1. Asegúrate de que has actualizado el software de tu PS4 y PS4 Pro a la última versión.

2. Conéctate a una red de Internet de banda ancha e inicia sesión en PSN.

Enciende ambas consolas PS4 y asegúrate de que están conectadas a la red de Internet de banda ancha de tu casa, por Wi-Fi o mediante un cable LAN.

Para transferir los datos, solo tendrás que conectar al televisor tu PS4 Pro. Inicia sesión en la nueva consola con tu ID de PSN y contraseña para empezar.

3. Prepara tus datos.

El PS4 Pro detectará que estás iniciando sesión en una nueva consola con tu ID de PSN y aparecerá una pantalla en la que se te pedirá que indiques si quieres comenzar a transferir datos desde tu otra consola.

Sigue las indicaciones que aparezcan en pantalla y mantén pulsado el botón de encendido de tu consola vieja (hasta que escuches un pitido).

4. Conecta las dos consolas con un cable LAN.

transferir datos de playstation a playstation
Imagen vía PlayStation

A continuación, conecta las dos PS4 con un cable LAN en sus respectivos puertos LAN.

5. Selecciona el contenido que quieres transferir.

Escoge las aplicaciones o juegos que se transferirán (también puedes copiarlos todos), así como los datos guardados, las capturas de pantalla, los videos, los temas y los ajustes guardados.

transferir datos de playstation a playstation 3
Imagen vía PlayStation

¿Qué se transferirá?

  • Todos los datos de juegos, incluidos los juegos descargados de PlayStation Store, los datos instalados de juegos en versión física y datos de partidas guardadas.
  • Carpetas que hayas creado.
  • Capturas de pantalla y videos que hayas guardado.
  • Datos sincronizados de trofeos.
  • Mensajes que hayas enviado y recibido de tus amigos de PSN.
  • Los datos de perfil y de cualquier cuenta de usuario con la que hayas iniciado sesión en PS4 con tu ID de PSN.

¡No confíen el progreso de sus juegos a una memoria USB!

Les recomiendo este proceso, es más fácil y evitan sorpresas al almacenar datos en una USB, que igual que las Memory Cards, nunca sabes cuándo pueden fallar…

Si quieres más detalles acerca de este procedimiento, revisa el blog de PlayStation.

Pronto tendríamos una mini consola SNK con Metal Slug incluido. ¡Si por favor!

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”