Ayer por la noche, durante el famoso programa de Jimmy Kimmel, vimos por primera vez el tráiler de Doctor Strange, parte de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. Este héroe no goza de la popularidad que tienen otros como Iron-Man o Spider-Man, así que no te preocupes si no te queda claro en qué consiste esta historia. Aquí estamos para explicarte:

Los siguientes párrafos están libres de spoilers, avancen con toda confianza.

El origen

Médico cirujano de gran habilidad, con una gran fortuna y una actitud bastante deplorable; un accidente perjudicó a Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) irreparablemente en el control de sus manos, vitales para su profesión, y su vida cambia radicalmente. Todo parece indicar que el personaje desarrollado por Stan Lee y Steve Ditko para Strange Stories #115 en 1963 tendrá una historia de origen bastante fiel al cómic.

Doctor-Strange-Teaser-Trailer-Hand-Surgery

La magia

Lo más cercano a la magia que hemos visto a lo largo del MCU es el poder de los Asgardianos en Thor. Aquí veremos un juego entre poderes sobrenaturales incluyendo el viaje astral, la habilidad de separarse del cuerpo físico, que forma parte de las características principales de Doctor Strange en el cómic. Las realidades alternas son otro ingrediente rescatado del impreso y plasmado en la pantalla, diversos planos y dimensiones que seguramente nos brindarán visuales espectaculares.

doctor strange city
¿Alguien dijo “Inception”?

El entrenamiento

En su búsqueda por sanar las secuelas de su accidente, Strange viaja hasta el otro lado del mundo para conocer a The Ancent One (Tilda Swinton), quien se dice que tiene poderes curativos. En su excursión se encuentra con Baron Mordo (Chiwetel Ejiofor), uno de los pupilos estrella de The Ancent One y cuyo personaje toma un papel bastante más relevante conforme la historia se desarrolla (guiño, guiño). Por cierto, en los cómics, The Ancient One es del género masculino.

doctorstrange1

El villano

El tráiler de Doctor Strange nos mostró por primera vez a este misterioso personaje en acción. Aún no sabemos quién es ni qué hace, pero imaginamos que proviene de otra dimensión y es capaz de manipular las realidades. Es interpretado por Mads Mikkelsen. Algunos especulan que se trata de un nuevo personaje relacionado con Dormammu, un ser proveniente de la “Dimensión Oscura” y que también le ha causado dolores de cabeza a tanto a Spider-Man como a los Avengers.

doctor strange villain

El héroe

Sí, es Doctor Strange, ya lo sabemos. Sin embargo, la última toma nos da un rápido vistazo de dos elementos importantes. Por un lado, la Capa de Levitación, que le otorga el poder de volar. Por otro, el Sanctum Sanctorum, un edificio de tres pisos que funciona como la base de operaciones del Hechicero Supremo (o sea, Strange) en plena ciudad de Nueva York.

doctorstrange2
El Sanctum Sanctorum podría esconder algunos Easter Eggs de la Fase 3.

Doctor Strange llegará al cine el próximo 4 de noviembre, bajo la dirección de Scott Derrickson.

¿Ya conocían la historia de Doctor Strange? ¿Qué esperan de esta película?


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”