El Tokio Motor Show se está celebrando estos días y es una gran oportunidad para las industrias de autos, las cuales aprovechan al máximo esta feria para presentar todo tipo de conceptos con el afán de conseguir nuevos clientes o convertirse en el foco de atención de la prensa y asistentes. Uno de los prototipos que más nos ha llamado la atención de esta feria, es uno presentado por Toyota, que presentó un vehículo muy futurístico, el FV2, un coche que se controla con el cuerpo.

coche que se controla con el cuerpo

Por más increíble y poco realista que parezca, el FV2 se maneja de pie sobre una plataforma de tres ruedas y responde a las inclinaciones que haga el piloto cuando está arriba del mismo; así que se puede mover hacia atrás, adelante y a los lados para controlarlo y llegar a su destino.

Toyota planea que la pantalla frontal de este vehículo también ofrezca datos de realidad aumentada sobre el tráfico, GPS o información acerca del destino al que se vaya. Al parecer también tienen planeado que el vehículo analice la expresión facial y de voz del usuario, para evitar que el piloto choque.

coche toyota

La verdad es que me parece algo inseguro el hecho de que se maneje de pie y según lo visto en los renders, el vehículo no luce del todo seguro… ¿Qué pasa si pierdes el equilibrio y te vas de lado? O bien, qué pasaría si estás manejando en la ciudad de México y tienes que frenar de forma abrupta; seguramente irán aclarando estos detalles conforme avance su trabajo en este prototipo muy futurista.

Pensando en dar una idea muy clara de cómo será la experiencia de utilizar este vehículo, Toyota ha creado una aplicación para iOS que puedes descargar aquí. Aún no sabemos en qué momento llegará al mercado, recordemos que por ahora sólo es un prototipo.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS