Toyota FT-1, una propuesta dinámica y emocionante

- Publicidad-

Toyota es conocido por producir autos, específicamente camionetas, de uso rudo y diseñados para ser más funcionales que espectaculares. Este ha sido un estigma que han cargado por años, razón por la cual presentaron un auto conceptual que tiene como principal meta cambiar la imagen de la marca por una más propositiva y elegante. El  Toyota FT-1 será el encargado de hacerlo, ya que combinará fuerza y potencia con un diseño deportivo.

FT1

Durante el primer día del Autoshow de Detroit, Toyota dio fin a los rumores al presentar el Toyota FT-1, el cual pretende ser el gran sucesor del Toyota Supra, recuperando las características de éste y fusionándolas con las del Toyota 2000GT, de modo que dé como resultado un automóvil épico para recordar por siempre.

El FT-1 fue presentado como la culminación de los esfuerzos que Toyota ha hecho para crear una nueva línea de automóviles que dejen atrás el concepto de “autos aburridos” para incluirles una gran dosis de emoción y entusiasmo en cada detalle.

En cuanto a diseño, pese a contar con una herencia evidente de sus antecesores, el Toyota FT-1 está lejos de ser un simple “refrito” de los autos deportivo que la marca ha producido en el pasado. La superficie nos brinda una novedosa imagen, es como una “obra escultural”, lo cual va totalmente alineado con la nueva mentalidad de diseño de la compañía, donde buscan una “claridad vibrante” en cada uno de sus autos, de modo que logren fusionar el pensamiento racional con la emoción de conducir, así lo afirmó  Kevin Hunter, presidente del Calty Design Research de Toyota.

Cuando apreciamos el FT-1 nos da la impresión de ser un automovil esculpido por el viento,  ya que su diseño aerodinámico permite una distribución perfecta de aire fresco en el motor y otros componentes. “El Toyota FT-1 tiene que ser dinámico y emocionante, pero sin dejar de lado la funcionalidad que todo auto deportivo debe tener”, afirmó Kevin Hunter en una entrevista para el sitio de Forbes.

FT12

En conclusión, el FT-1 es un auto conceptual que más allá de prometer un nuevo diseño y funcionalidades futuristas, promete ser un parteaguas de la industria, ya que sería un elemento clave para revolucionar la imagen que actualmente se tiene de Toyota.

- Publicidad -
Daniel Sánchez Robledo
Colaborador en ENTERmedia. Híbrido de periodista y publicista, fan de los videojuegos, el cine y los deportes. Creativo por aquí y por allá. Si tienes dudas, me puedes encontrar en @WarioDan

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Sony World Photography Awards: Cómo participar en el concurso de fotografía.

Si te gusta tomar fotos, esto te interesa. Te lo digo porque el concurso de fotografía Sony World Photography Awards regresa por su edición...

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.