Una de las características de tu iPhone es que puedes crear accesos directos a casi todo lo que se te ocurra. Y una de las maneras más peculiares de hacerlo es tocando la parte posterior del equipo.
Como no todo es perfecto, esta función tiene sus limitaciones. Empezando porque únicamente funciona en iOS 14 y superior. Y la otra, más excluyente, es que solamente trabaja en los modelos con chip A11 Bionic o posterior. Eso incluye al iPhone 8, 8 Plus, X, XS, XS Max, XR, 11, 11 Pro, 11 Pro Max, SE (2da generación), 12, 12 Mini, 12 Pro y 12 Pro Max.
Cómo usar Toque posterior en iPhone.
Toque posterior se activa tocando de manera rápida dos o tres veces la parte trasera del iPhone.
Al hacerlo se ejecuta el comando que hayas establecido previamente. Por ejemplo abrir Spotlight para búsquedas, el centro de control, hacer una captura de pantalla, entre muchas otras cosas más. Eso es justo lo que vamos a definir con este procedimiento.
Primero en tu iPhone ve a Configuración.
En seguida entra a Accesibilidad.
Ingresa en Tocar.
Toca en Tocar atrás (Tocar posterior).
Selecciona un acción entre Pulsar dos veces o Triple pulsación.
Ahora de entre todo el menú decide qué quieres que haga tu iPhone.
Solamente puedes elegir una opción, pero en realidad tendrás dos comandos; uno al hacer dos toques, y otro más cuando hagas tres toques.
Ahora sí, ya tienes nuevos accesos directos. Recuerda que se activa cuando das dos toques (o tres toques) en la parte trasera del iPhone sin importar en la aplicación en la que te encuentres.