Escoger sólo tres discos, los mejores, o los que más he disfrutado este año, me será bastante difícil. Sobre todo ahora que llegué a los 30’s y siento que se me empiezan a olvidar datos que antes coleccionaba con singular alegría. Después de un par de años dónde no disfruté tanto las propuestas musicales, este año ha sido bastante bueno para mí, o al menos lo he disfrutado mucho más. Los listados musicales son complejos por la cantidad de géneros que existen y subjetivos por quién los hace. Espero que lo disfruten :P

3. Jungle – Jungle

Probablemente para muchos listados de música alternativa, será el mejor disco del año. Sin duda alguna, Jungle viene con una propuesta muy fresca, rítmica, energética, que te lleva por distintos estados de ánimo y que es congruente durante todo el disco. Nos acompañó muchas veces en los recorridos en la carretera México – Querétaro y la verdad lo recuerdo como un momento alto de esos trayectos. Punto y aparte, pude ver su show en vivo en el Corona antes del torrencial aguacero y reconozco que bailé durante todo el concierto sin parar (algo que no pasaba hace mucho tiempo). Como punto malo, yo pondría justamente esa congruencia rítmica, en mi caso se volvió un tanto tediosa, o no sé, hay  veces que lo escucho y siento que es la misma canción dividida en distintos capítulos y termina aburriéndome un poco.

2. After the Disco – Broken Bells

He de reconocer que soy un gran admirador del trabajo de James Mercer. Recuerdo cuando en Lollapalooza traje a mi novia de tienda en tienda buscando una playera de The Shins, es lo único que me compré en el festival. El empalme de The Shins era con Passion Pit, mi novia iba por los de Cambridge y mi argumento para convencerla de que The Shins era la mejor opción, fue que nunca iban a venir a México y menos a Querétaro. Meses después, Cerveza Indio los trajo para un festival y tocaron en QUERÉTARO jaja (obvió me lo reclamó)  Pues bueno, después de andar ventilando mis historias, entró en materia. Cuando se anunció Broken Bells, junto con Danger Mouse yo era de los escépticos que creía que no podían funcionar juntos, y sin embargo, hicieron de su primer disco, una gran obra. Ahora 4 años después no pensé que lo lograrían otra vez y After the Disco me sorprendió. Un disco cargado de pop elegante y poco pretencioso, que sin duda te pone de buenas con sus melodías pegajosas. De esos discos que son buenos para las carreteras, los viajes a la playa o los recorridos por el periférico.

1. Built on Glass – Chet Faker

Desconozco si Built on Glass saldrá en los listados de los mejores discos del 2014 pero por mucho es mi preferido. La voz de Chet Faker es impresionante, de esas voces profundas que te llegan. Aunque la comparación musical no cabe, tuve una sensación similar de cuando escuché por primera vez a Jeff Buckley, o al menos me transmiten una pasión y energía similar. Si vamos al tema de la composición la música es genial, la mezcla de sonidos electrónicos con pianos y otros instrumentos es simplemente exquisita. En mi caso, no encuentro una canción que desentone o se sienta forzada, puedo dejarlo sonar y nunca lo voy adelantar. Es un disco muy cool cargado de pop inteligente.

De rebote, les dejo mi canción favorita de Chet Faker que aunque no es del 2014, es una gran canción.

 

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”