Tonos para celular. Sí, quizá piensas que es un tema que ya a nadie le interesa. Pero no podemos negar que los tonos de llamada predeterminados de tu smartphone son aburridos. Lo mejor es colocar el sonido que desees, sin tener que pagar nada, ni sufrir mucho.

Una de las cosas que me gustan de Android, es lo sencillo que es personalizar cada aspecto del sistema. Desde la interfaz gráfica, hasta los sonidos. Así que colocar tonos para las notificaciones es algo súper sencillo. Pero quizá no todos podrían saberlo, así que no está de más una pequeña introducción a la forma en la que configuramos los tonos en Android.

En esta pequeña guía, te vas a enterar de todo el proceso que hay que seguir para colocar tu canción o sonido favorito, para cuando recibes llamadas o para sonidos de notificación en general. Porque los tonos de llamada predefinidos ya no son como antes, no tienen ningún chiste.

Descarga y configura tus tonos para celular en Android.

Sabemos que ha habido un montón de tonos para celular históricos, como el famoso ringtone de Nokia, creado por Thomas Dolby en 1994 a partir de un vals de 1902 creado por un compositor español llamado Francisco Tárrega. Los tonos que tenían los celulares Motorola, el famoso “Hello Moto”. O qué decir del primer tono del iPhone.

Me parece que estamos en un punto en el que ya no existen esos sonidos característicos, y está bien, no es tan importante el asunto. Pero si eres como yo de nostálgico, me entenderás y extrañarías hasta cierto punto esos sonidos, que por cierto, en este enlace es posible escucharlos todos de nuevo. Ahora sólo es importante saber si los smartphones tienen 2 o 3 cámaras, si incluyen más RAM que tu PC, y ese tipo de cosas.

Debo confesarte que a mi me encanta cambiar el tono de mi celular casi cada semana, me gusta llevar al extremo la personalización de mi smartphone. También lo hago por una cuestión práctica, me interesa saber quién me está llamando. Aunque esto sucedió desde que cambié de iOS hacia Android, aproximadamente hace unos dos o tres años. Porque es más simple y práctico.

Crea tu tono para celular.

Lo primero que tienes que hacer es una búsqueda de la canción o sonido que quieras utilizar. Por obvias razones –no somos piratas– no puedo decirte cómo, ni dónde descargar canciones. Pero estoy seguro que encontrarás la forma. Lo que si puedo hacer es recomendarte algunos sitios para encontrar sonidos y música libre de descarga. Quizá no son los definitivos, pero estoy seguro que encontrarás algo interesante. No pierdes nada con navegar en estos sitios especializados en música “libre”.

Para crear un ringtone, te seré sincero, existen un montón de opciones en la tienda de aplicaciones de Google. Pero yo utilizo y recomiendo ampliamente una aplicación en específico llamada Ringtone Maker. Porque es simple, no ocupa mucho espacio, es gratuita, su publicidad no es molesta. Y te permite establecer desde la misma app los tonos, tanto general como el uso de opciones específicas. Es una especie de navaja suiza para tonos.

tonos para celular
Ringtone Maker, para crear y establecer tonos para celular

Desde que inicias la app te mostrará todos los archivos de música disponibles en tu smartphone. Si tocas los tres puntos, desplegarás el menú. Donde tendrás todas las opciones necesarias. Como asignar el archivo en cuestión a un contacto específico,  colocarlo de tono general, y muchas otras opciones. Cuando seleccionas el tono, quizá te pida permiso el sistema de poder establecer el tono, acepta y estará listo para utilizarse.

Otra opción increíble, es que si despliegas el menú y seleccionas la opción “editar”. Tendrás la posibilidad de modificar el archivo de audio. Hacer algún corte exacto en la parte favorita de una canción, extraer una frase, en fin, las posibilidades son infinitas. Todo depende de tu creatividad. Es bien intuitivo y simple.

Descarga: Ringtone Maker

Cómo colocar un tono para celular en Android.

Lo primero que necesitas saber es que el proceso de establecer un tono para celular en un smartphone Android podría variar. Porque recuerda que cada fabricante coloca una capa de personalización. Pero en teoría el proceso o la ruta es más o menos la misma.

Descarga el archivo MP3 en tu smartphone. Ya sea que hagas la descarga directa o lo transfieras desde tu computadora. No te preocupes, revisa nuestra guía sobre transferencias de archivos entre Android y una computadora.

Si no deseas usar una app para cortar un MP3 o para administrar los tonos de llamada, y lo que deseas es realizar el proceso directo. Pues la ruta es muy sencilla.

tonos para celular
Colocar tonos para celular en Android

Debes ir a ajustes > Sonido > Tono de llamada. Desde allí debería aparecer el MP3 que haz guardado, o tu smartphone debería tener una opción de utilizar un archivo de música. Recuerda que tu archivo debe estar almacenado en la memoria de tu smartphone o de lo contrario no funcionará.

Otra opción aún más personalizada y la cual se agradece bastante, es la de tener la posibilidad de elegir diferentes tono de llamada. Por ejemplo, establecer uno para tu jefe, pero otro para tus familiares. Esto lo puedes lograr de la siguiente forma.

tonos para celular
Tonos para celular distintos en cada contacto.

Abre tu aplicación de contactos del smartphone –o de teléfono–. Selecciona el contacto en cuestión y verás la opción de tono en la primer pantalla. Si no lo ves, porque la interfaz es distinta, intenta buscar en las opciones del contacto. Android permite establecer tonos personalizados o de forma individual.

Así de simple es colocar un tonos para celular en tu Android.

Es posible crear sonidos para los mensajes de Whatsapp o colocar tu canción favorita. Las posibilidades son variadas y con una simple app gratuita es posible lograrlo, sin preocuparse tanto. La mejor combinación es usar la app Ringtone Maker y el editor de audio que tiene integrado, porque es posible ahorrarte muchos dolores de cabeza. Siempre llamarás la atención cuando te encuentres en una reunión porque no sonará tu smartphone como el de los demás. Genial ¿No crees?.

Captura lo mejor de tus viajes con un Smartphone.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”