Es un hecho que internet se ha vuelto parte importante de nuestro día a día. Las compras en línea son cada vez más comunes pero, alguna vez se han preguntado si estarían dispuestos comprar un auto por internet. Sí, llevar a cabo todo el proceso a través de una computadora.

Hoy, a través de un comunicado de prensa la gente de segundamano.mx dio a conocer que la venta del 45% de los autos usados que se comercializan a través de internet se cierra en su plataforma en un promedio de 14 días.

Esta cifra corresponde a México y de acuerdo con el estudio que la plataforma realizó de la mano de Google, el papel de internet está cobrando una relevancia importante ya que acelera y hace eficienta los procesos de compra-venta. De acuerdo con este mismo estudio, las marcas más vendidas dentro de Segundamano son: Volkswagen (28%), Chevrolet (24%), Nissan (23%), Ford (15%), Chrysler (6%) y Toyota (4%).

Venta de autos por internet

No todo es miel sobre hojuelas en la venta de autos por internet

Aunque la confianza para realizar compras por internet va en aumento, adquirir un auto por este medio sigue suponiendo un riesgo. Hoy, después de leer la información que nos envió Segundamano, lanzamos el #SondeoNeurálgico con la pregunta: ¿Comprarías un auto en internet? Hasta el momento el 61% de los votantes han dicho que “No”; el 28% que “Lo pensaría”, mientras que sólo el 11% dice “Sí” a la compra de un auto usado a través de la web.

La mula no era arisca

Aunque el sondeo que realizamos es sólo una muestra, el año pasado la Policía Cibernética de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) emitió una alerta pues detectó que varios portales de compra-venta de autos eran utilizados para defraudar a los cibernautas a través de ofertas falsas.

La CES detectó que algunos sitios pedían un depósito previo antes de concretar la compra, una vez que se entregaba el dinero, los defraudadores informaban el lugar de entrega y hasta ese punto los compradores se daban cuenta del engaño.

Según lo publicado por Publimetro el año pasado, las medidas de seguridad que la CES sugería son:

  • No realizar pago de ningún anticipo.
  • Solicitar la revisión física del vehículo antes de la compra en un lugar público y acudir acompañado.
  • Solicitar matrícula, número de serie y de identificación vehicular para verificar que no cuente con reporte de robo y se encuentre a nombre del corporativo o vendedor.
  • Nunca realizar depósitos bancarios por adelantado en la compra de bienes o servicios sin antes comprobar la autenticidad del vendedor.

 Ustedes, ¿Comprarían un auto en internet?


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”