El actor Grant Gustin alborotó al mundo del Internet al confirmar en su cuenta de Twitter que la Temporada 3 de la serie The Flash se enfocaría en los cómics de Flashpoint. Una idea muy atinada por parte de Warner y DC, que de cierta forma se veía venir si recordamos la forma en la que concluyó su más reciente episodio.

¿Por qué la noticia tiene a los fans comiéndose las uñas en espera de que el show se reanude? Flashpoint es considerada como una de las mejores historias de DC, además de cobrar relevancia por una sencilla razón, la cual abordaremos más adelante. Esto es lo que tienes que saber antes de que la T3 invada nuestras teles.

Advertencia: El siguiente texto contiene información que puede considerarse como pequeños spoilers. Si no les importa enterarse de una o dos cosas importantes, continúen leyendo.

Flash despierta en un mundo alterno y no sabe qué sucedió

Así como de la nada, Barry Allen abre los ojos para encontrarse en un mundo donde él no tiene superpoderes, su madre está viva, su padre murió recientemente de un común paro cardiaco y el mundo en general está de cabeza. Lo más extraño es que nadie parece compartir los mismos recuerdos del pobre Barry, quien en su desesperación decide contactar a sus viejos colegas con la esperanza de que ellos puedan orientarlo. Su primer recurso es el Hombre Murciélago, pero…

flashpointjusticeleague

Batman es despiadado y agresivo

Allen encuentra a un Batman descuidado, con barba del medio día y una ira incontrolable. Hay algo muy distinto en Bruce, comenzando porque realmente no se trata de él sino de su padre, Thomas Wayne. En algún punto, la historia cambió tanto que Bruce y no Thomas resultó muerto durante el asalto fuera del teatro, provocándole una insaciable sed de venganza sin importarle las consecuencias.

Por cierto, el actor Jeffrey Dean Morgan ya se apuntó como candidato para el papel en caso de que la producción decida incluirlo.

Thomas_Wayne_Flashpoint_0001

Las Amazonas están en guerra con los Atlantianos

Mientras que nosotros recordamos a Wonder Woman y a Aquaman como los grandes Superamigos, Barry los encuentra siendo líderes de sus respectivos pueblos y acérrimos rivales entre ambos. Las estrategias militares entre Amazonas y Atlantianos se están llevando entre las patas a los inocentes seres humanos, así que el Presidente de Estados Unidos (tenía que ser) decide intervenir junto con su campeón.

wonderwomanvsaquaman

Cyborg es el héroe en Estados Unidos

En realidad sí hay un grupo de bienhechores en el país norteamericano que incluye a Batman Sr., Element Girl Woman y Captain Thunder, una variación de Captain Marvel pero formado por seis niños en lugar de solamente uno (Billy Batson). Todos concuerdan en que el conflicto Themyscira-Atlantis podría ser apaciguado por estos justicieros, pero a Barry le hace falta un nombre, uno grande.

2988476-0661523683-Scree

¿Dónde está Superman?

Nuestro protagonista se entera que tiempo atrás un visitante del espacio exterior fue puesto en custodia dentro del llamado Proyecto: Superman. Junto a Batman y Cyborg, comienzan la búsqueda para localizar a Kal-El y enrolarlo para terminar con el conflicto de una vez por todas. Sin embargo, el panorama es desalentador; lo encuentran pálido y delgado, encerrado en un bunker, sin recibir la luz del Sol y con años de no interactuar con ser vivo alguno.

flashpoint658

Por aquí pasó Reverse-Flash

Mientras Barry trata de explicarle a Thomas Wayne quién es él, utiliza su anillo para expulsar su tradicional traje rojo como prueba. Sin embargo, en lugar de éste, aparece un extraño uniforme amarillo similar al suyo. Suficiente evidencia para pensar que su archienemigo Eobard Thawne/Reverse-Flash está detrás de todo este alboroto. ¿Será?

P1u0Hvv

Punto de partida para New 52

Hacia el final de la historia, Allen distingue tres lineas de tiempo diferentes: Nueva Tierra (lo que ocurre en el Universo normal de DC), Tierra-13 (las historias de la editorial Vertigo, como Watchmen) y Tierra-50 (los cómics de WildStorm, otra más pequeña rama de la imprenta, establecida por Jim Lee). Las tres fueron separadas por una poderosa amenaza (hace poco se reveló que es Doctor Mahnattan) y que deben ser unidas para combatirla. El resultado es un reboot completo de la línea de tiempo de DC, plasmado en la serie llamada New 52. Cabe mencionar que Flashpoint como New 52 son creaciones del ahora muy mencionado Geoff Johns, quien también está detrás de la producción del show.

flashpointspread

También hay película

Si te da flojera buscar y/o leer toda la historia de Flashpoint en cómic, te recomendamos que acudas a tu tienda de video favorita y busques la versión animada, The Flashpoint Paradox. Su adaptación es muy fiel al material original y la calidad tiene el sello de garantía a la que los estudios de Warner y DC ya nos tiene acostumbrados.

Justice_League_-_The_Flashpoint_Paradox

Aún no sabemos qué tan apegada será la historia de Flashpoint aplicada a la serie de TV, seguramente habrá muchos cambios como la inclusión del villano Zoom, Arrow y el equipo de Legends of Tomorrow, el más reciente spin off de DC. Lo que sí podemos anticipar es que será algo espectacular, como lo ha sido el programa completo. Eso lo sabremos cuando se estrene la nueva temporada el próximo 4 de octubre.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”