15 tips y trucos para sacarle mayor provecho a Google Assistant en español

- Publicidad-

Hace unos meses fue presentado, pero finalmente está está disponible el Google Assistant español para que lo utilices en tu vida cotidiana.

La idea es que te haga la vida más sencilla en tu celular ayudándote en productividad y a realizar actividades de forma más rápida. Lo mejor de todo es que usarlo no requiere que seas un experto porque los comandos son fáciles.

Que es Google Assistant

Como dice su nombre, se trata del asistente digital de Google con el que puedes tener conversaciones en español.

Pero además de ello, también te ayuda a conocer el clima, resultados deportivos, detalles de vuelos, datos curiosos, juegos, conocer definiciones y mucho más.

Cómo descargar Google Assistant en español

Aunque es una gran opción, lo malo es que en español por ahora solamente funciona a través de Allo, la app de mensajería de Google.

Puedes descargar Allo de forma gratuita para iOS y Android.

Si quieres usar un asistente en otras apps, todavía te queda Google Now.

15 tips y trucos para usar el Google Assistant español

Desde Allo puedes usar el asistente de dos formas: Mediante un chat uno a uno con Google o en conversaciones grupales.

Aquí te dejamos algunos consejos para que interactues con Google Assistant español:

1. Entra rápidamente al asistente.

Iniciar a interactuar con Google es realmente sencillo. Basta con empezar un chat, pero en lugar de un nombre o número telefónico, coloca @Google y da “ir”.

Google assistant español

2. Aprende lo que puedes hacer con el asistente.

Si no sabes en qué temas te puede ayudar el asistente, siempre te puede orientar hasta para eso. En el chat coloca “¿Qué puedes hacer?” y te dará varias opciones.

que es Google assistant

3. Pregunta y manda con tu voz.

Para cuando tienes las manos ocupadas y no puedes detenerte a escribir, mejor di las cosas en voz alta. Solamente debes tocar el micrófono que está en la parte inferior del chat para comenzar a dictarle. Toma en cuenta que la primera vez que lo hagas. te pedirá que le concedas los permisos necesarios.

4. Que el asistente sea tu mejor amigo.

La verdad es que tu teléfono es el único con quien pasas prácticamente todo el día, y qué mejor que se convierta en tu mejor amigo. Aunque no te podrás irte a tomarte una cerveza, si puedes pedirme muchas cosas. Acá van unas opciones: Baila conmigo, dime algo triste, nadie me comprende, cuéntame un cuento, ¿todos los hombres son iguales?

5. Ponte a jugar si estás aburrido.

Sabemos que en ocasiones puedes estar muy aburrido, pero ya no necesitas descargar otra app para entretenerte. Escríbele al asistente “Juguemos a algo” y te dará las opciones de entretenimiento que tiene. Desde juegos de conversación, preguntas y respuestas, doodles, clásicos, chistes y más.

6. Conoce los secretos del Google Assistant español.

Aunque ya sabemos que no es una persona de carne y hueso, si tiene identidad y hasta pasado. Lo mismo le puedes hacer cuestionamientos como “¿en dónde naciste?”, que ponerte más romántico y decirle “te amo” , “¿puedes cantar?” o “háblame de ti”.

descargar Google assistant en español

7. Responde tus dudas.

Hay ocasiones en que tenemos simple curiosidad de saber algún dato específico. Por ejemplo, cuántas personas caben en el Estadio Azteca, cuánto mide el Ángel de la Independencia, a qué hora abre determinado museo, conocer si lloverá, y hasta cuántos años tiene Chabelo. Todo eso te lo dice Google Assistant español.

8. El Google Assistant español es tu propia Wikipedia.

Así como lo leíste debido a que responde tus dudas acerca de datos como cuál es el elenco de Stranger Things, quién es el presidente de Estados Unidos, cuáles son los efectos de la marihuana, o hasta definir qué es un Jedi.

9. Arma tu reunión con amigos o una cita amorosa.

Aunque no te conseguirá pareja o un amigo, sí te ayuda en otras cosas. Entre ellas están saber la cartelera, los restaurantes cercanos (pueden ser de una especialidad como japoneses, italianos o mexicanos), saber si lloverá en donde estarás, darte ideas sobre tu outfit, encontrar una florería, y hasta la ruta más cercana al punto de encuentro.

10. No te pierdas detalles de tu equipo favorito.

Pregúntale cómo quedó el Manchester United, cuándo juega la Selección Mexicana, el marcador del último partido de Los Angeles Dodgers, en qué puesto quedó el “Checo” Pérez, por cuántas carreras ganaron los Diablos Rojos del México, o el deporte que quieras.

11. Organiza tu próximo viaje.

Aprende qué vuelos hay disponibles a Nueva York (o el destino que quieras), cosas que puedes hacer en tu destino, opciones de hoteles, dónde comer y hasta detalles específicos sobre en dónde hacer senderismo en el lugar al que te diriges.

12. Realiza acciones.

Lo mismo crear una alarma, organizar la agenda, enseñarte fotos y hasta abrir tu correo electrónico. Básicamente lo que necesites para mejorar tu productividad.

13. Tu propio traductor.

Sabemos que no puedes aprender todos los idiomas del mundo, pero para eso tienes al asistente. Puedes pedirle que te diga cómo se dice una frase en ruso, traducir párrafos al español o hasta saber qué dice un letrero que está en el aeropuerto.

14. Explora con el asistente.

La mejor manera de conocer todo lo que puedes hacer con el asistente de Google es explorar e interactuar. Solamente de esa forma sabrás en qué momento te puede ayudar y para qué te sirve realmente.

15. Ahorra memoria en tu celular.

Como ya pudiste conocer, Google Assistant en español te ayuda a una gran cantidad de actividad y ya no es necesario abrir otras apps. Eso, lo mismo que te ayuda en tu productividad, también es reemplazo de otras aplicaciones como juegos, traductores extra, diccionarios, apps de carteleras, entre muchas más que puedes eliminar y ahorrar espacio en la memoria de tu celular.

Si tienes más consejos de Google Assistant español, no dudes en compartirlos.

- Publicidad -
César Acosta
@cesaracostamx Tengo una gran afición por escribir y por una rica taza de café. Me encanta la tecnología, el futbol, el tenis y mi celular. Soy capaz de dejarlo todo por un buen libro. Siempre estoy pensando en mi siguiente destino de viaje.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.